Carlos Alcaraz se lanza a por los récords de Djokovic
Carlos Alcaraz compite, además de contra sí mismo y sus rivales, contra la historia, pues está lanzado a por los récords de Novak Djokovic, un desafío casi imposible, pero que se siente preparado para afrontar

El mejor tenista de la historia es Novak Djokovic y aunque esta afirmación puede estar ciertamente sujeta a debate, la realidad es que la 'wikipedia' aplasta cualquier opinión diferente. 24 Grand Slams, más de 400 (428) como número 1 del mundo y un sinfín de récords más. No obstante, ahora está en los estertores de su carrera y por detrás vienen dos nombres que aspiran a acercarse a él. Se trata de Jannik Sinner y Carlos Alcaraz, quienes siguen soñando con llegar a las cotas del balcánico, Rafa Nadal y Roger Federer, los tres mejores de siempre y que han dominado su deporte en los últimos 20 años.
De los dos ahora mismo quien mejor lo tiene es el murciano, pues con apenas 22 años suma 6 grandes y es de nuevo el líder de la ATP. Por eso mismo y aunque ahora mismo suene a imposible, tiene claro que su legado pasa por acercarse a las cifras de los tres astros. Al menos a las terrenales, pues hay otras que no están al alcance ni de él ni de nadie. No obstante, el primero de todos lo tiene cerca, pero a la vez muy lejos, pues en caso de ganar el Open de Australia 2026 se convertiría en el jugador más joven en cerrar el 'Grand Slam', es decir, ganar los cuatro grandes al menos una vez.

Récords...¿imposibles?
Si que hay una marca imposible, la de Rafa Nadal en Roland Garros con sus 14 títulos, pero hay algunos más a los que si podría tener acceso. "El de más títulos de Roland Garros, que tiene Rafa, es imposible de romper" El más importante es el del número de grandes, pero hay más: "Obviamente el de más títulos de 'Grand Slam'. Es el que todo el mundo quiere. Y después el de semanas de número uno que pertenece a Djokovic y que es una locura porque lleva 400 semanas y pico en lo más alto".
No obstante, la realidad es que pese a que vaya por buen camino, desde que se estrenara en el US Open 2022, donde también se convirtió en número 1 mundial, ha emergido la figura de Jannik Sinner, que es quien le va a seguir desafiando en cada torneo, además de alguien que se les pueda unir a corto o medio plazo, al estilo de lo que hizo Novak Djokovic cuando Nadal y Federer ya llevaban varios años arrasando a todo el circuito.