Carlos Alcaraz pierde contra Sinner y se queda sin número 1

El tenista español no podrá revalidar los puntos obtenidos la temporada pasada después de que haya sido superado por el italiano en un excelente partido que se decidió en tres batallados sets

Carlos Alcaraz pierde contra Sinner y se queda sin número 1
Carlos Alcaraz perdió en las semifinales de Miami. - @ATPTour_ES
Rafa CalaRafa Cala 6 min lectura

El español Carlos Alcaraz cayó en la madrugada de este viernes al sábado por 6-7(4), 6-4 y 6-2 en las semifinales del Masters 1000 de Miami contra el italiano Jannik Sinner, que jugará la final contra el ruso Daniil Medvedev, y perdió el número uno del ránking mundial a favor del serbio Novak Djokovic. Por su parte, Jannik Sinner peleará el domingo contra Medvedev por el primer Masters 1000 de su carrera, después de imponerse a Alcaraz, vigente campeón, en un partido memorable, durado tres horas y un minuto.

Increíble comienzo de Jannik Sinner con un gran porcentaje de primeros servicios. El italiano dominó con la derecha y el revés y le entraba todo, ganando puntos increíbles. Así, aprovechó alguna doble falta y error de Carlos Alcaraz para romper el saque del español y ponerse 1-4 en el marcador al inicio del partido.

Dominaba el italiano. Más cómodo en pista y tuvo la sentencia de la primera manga pero falló un smash, cuando lo tenía todo a favor, para ponerse 15-40 arriba. Carlos Alcaraz tomó aire y se fue adaptando al ritmo endiablado del italiano que seguía restando profundo para poner el 2-4 no sin sufrimiento, pero incorporando nuevas variantes como dejadas y voleas para romper el esquema de Jannik Sinner.

Llegó el punto de recuperación del set. Carlos Alcaraz aprovechó el único resquicio que le dio Jannik Sinner para romper el saque del italiano el cual bajó un poco el acierto en el primer saque. Luego mantuvo y se llegó al 4-4.

No se vino abajo Jannik Sinner que, con solvencia, se puso con 5-4 a favor manteniendo su saque. Tampoco le tembló el pulso a Carlitos que igualó a 5 el set con su saque.

Se llegó al momento crítico del primer set cuando Carlos Alcaraz dispuso de un 15-40 a favor, con saque de Sinner, gracias a los errores del italiano y al aguante y el acierto de Carlitos. Salvó la primera Jannik Sinner, pero no la segunda que ganó Alcaraz para romperle el saque al transalpino y adelantarse así por 6-5 en el marcador.

El siguiente juego del set fue dramático. Jannik Sinner con 30 iguales lanzó fuera una volea cuando tenía el punto ganado. Se la devolvió Alcaraz luego con dobles faltas y errando con la derecha. Salvó tres bolas de break en contra Carlitos, a cada cual más comprometida y complicada debido a un Jannik Sinner que no se rendía y que terminó rompiendo el saque de Carlos Alcaraz para mandar el primer set al tie break.

La muerte súbita no comenzó bien para Carlos Alcaraz que se vio 2-4 abajo, pero con acierto y pundonor aguantó los palos de Jannik Sinner para ponerse 5-4. Erró una dejada y una derecha el italiano que le pesaron al italiano. Finalmente, Carlos Alcaraz ganó el set por 7-4 cerrándolo con un ace.

Jannik Sinner comenzó con fuerza el segundo set ya que rompió el saque de Carlos Alcaraz, pero le duró poco la alegría pues el tenista español le igualó a dos mientras el italiano hacía gestos de sufrir calambres por el gran desgaste sufrido en el primer set.

Se dio cuenta de ello Carlos Alcaraz que comenzó a mover al italiano de lado a lado de la pista. Usando más ángulos y menos fuerza y potencia. Así se puso en ventaja por 3-2. Con algún que otro sobresalto para ambos se llegó al 4-3 a favor de Carlos Alcaraz. Ahí el español desaprovechó dos bolas de break, llegándose así al 4 iguales. Ahí fue implacable el italiano para llevarse el segundo set por 6-4, hizo recordar a su gran versión ante Alcaraz de Wimbledon en julio de 2022.

Se tomó diez minutos Alcaraz fuera de pista, y la espera no dejó frío a Sinner. El italiano abrió el último y definitivo set rompiendo al murciano, que dejó varias bolas en la red y no parecía bien físicamente.

Sacó adelante su servicio en el tercer juego pese a los calambres, los dos días de descanso de Sinner respecto a las menos de 24 horas de recuperación de Alcaraz se reflejaron en las piernas del murciano.

Tirando de corazón y golpeo desde el fondo, pudo seguir sumando Alcaraz en su servicio. Incluso forzó el cuarenta iguales en el sexto, pero ese juego cayó del lado italiano para llegar al 4-2.

Dos dobles faltas de Alcaraz con cuarenta iguales le privaron de volver a tener opciones, con el 5-2 Sinner dejaba casi sentenciado el partido a su favor. Lo remató en el siguiente juego con servicio y sellando el 6-2 definitivo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram