Carlos Alcaraz confiesa lo que piensa de Djokovic

El tenista español afronta el año 2024 con el deseo de seguir cosechando éxitos en la élite del tenis

Carlos Alcaraz confiesa lo que piensa de Djokovic
Carlos Alcaraz, durante un partido en el Open de Australia - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

La temporada de 2024 apenas ha comenzado; eso sí, lo ha hecho por todo lo alto con la disputa de un Open de Australia que se ha llevado Jannik Sinner. Quedando tantísimo por delante, es normal que los mejores tenistas del mundo hagan sus propios cálculos de calendario para tener los picos de forma en los momentos deseados; y es que aunque siempre quieren ganar, a lo largo del año hay una cierta línea de prioridades.

Justo sobre eso habla Carlos Alcaraz. El tenista español se encuentra en Buenos Aires para disputar el IEB+ Argentina Open. Es exactamente allí donde ha recalcado que si tuviese que elegir entre ganar Roland Garros y los Juegos Olímpicos de París 2024 no dudaría.

"Para mí es un sueño llevarme (el título) para mi país, creo que el oro es una de las cosas más grandes que hay en el deporte", señala el campeón de dos Grand Slam, el Abierto de Estados Unidos en 2022 y Wimbledon en 2023.

En cuanto al major de Francia, Alcaraz admite que por supuesto desea mejorar los resultados del pasado. Recordemos que en 2023 se quedó en semifinales. "Esperemos mejorar ese resultado. No siento que deba ganarlo o tenga esa espinita clavada por no ganarlo aún. Es un torneo muy bonito, muy especial para todos los españoles y sería un sueño ganarlo, pero para mí es como cualquier otro Grand Slam", afirma.

Más allá de metas propias, Alcaraz tiene claro quiénes son sus dos grandes rivales en el presente. "Al final, todos los partidos son duros, todos los rivales te pueden complicar el partido. (El alemán Alexander) Zverev, por ejemplo, es un rival que lo tengo muy en cuenta, pero sí es cierto que Djokovic y Sinner para mí están en el top", señala.

La motivación de la derrota

Caer en cuartos de final de Australia ha tenido un efecto positivo para el tenista murciano. Lejos de sentirse apagado por ello, lo toma como gasolina para seguir mejorando y batir a todos sus rivales. "Yo soy un chico muy competitivo, muy ambicioso. Quiero ganar a todo. Creo que eso es lo que me impulsa para seguir entrenando al máximo nivel, seguir yendo a los torneos con mucha ilusión, con muchas ganas de conseguir más títulos", recalca.

El murciano, quien trabaja a las órdenes del extenista Juan Carlos Ferrero, también explica que ha cambiado algunas rutinas externas a la pista que le hacen estar "más ordenado" y reconoció que se encuentra "físicamente muy bien y a un nivel alto de tenis".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram