Así será el histórico reparto de premios económicos del US Open

Carlos Alcaraz levantó el trofeo el año pasado y buscará repetir triunfó en unos días en las pistas de Nueva York

Así será el histórico reparto de premios económicos del US Open
Carlos Alcaraz ya ganó el US Open el año pasado - Twitter / Carlos Alcaraz
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

Carlos Alcaraz ganó su primer Grand Slam en Nueva York el año pasado. Un recuerdo imborrable que quiere mezclar con una gran actuación este año y por qué no un nuevo título. Sin duda el murciano es el gran favorito junto con Novak Djokovic, al que ya fue capaz de vencer en Wimbledon hace menos de un mes. Ahora tendrá por delante varios torneos de pista dura para llegar en la mejor forma posible al último grande del año.

Este miércoles empezará a competir en el Masters 1000 de Toronto, en el que solo defiende 10 puntos, por lo que podría alargar su distancia con un Djokovic que ha rechazado ir al torneo y lo ganó en 2022. Eso le haría llegar con más distancia respecto al serbio en el ranking ATP y seguir siendo número 1 unas semanas más. Además, en el US Open solo ganar le haría no perder ningún punto. Por lo que tendrá que afrontar el evento con toda la ambición, como lo hace siempre. Además, en el lado económico también tendrá un incentivo, han subido los premios, por lo que se llevaría un buen 'pellizco' si consigue ganarlo.

El mayor reparto de premios de siempre

El Abierto de Estados Unidos, que se disputará en Nueva York del próximo 28 de agosto al 10 de septiembre, repartirá este año 65 millones de dólares, con un incremento de un 8 % respecto a los premios de la edición de 2022, informó la Federación de Tenis de EEUU. El US Open de 2023 tendrá la bolsa de premios más alta de siempre, en un año en el que el torneo celebra el 50 aniversario de la igualdad de pago entre el circuito masculino y el femenino.

El premio a los campeones

De hecho, en 1973, el Abierto de Estados Unidos se convirtió en el primer evento deportivo en repartir una bolsa de premios igual entre jugadores y jugadoras, con 25.000 dólares para el ganador del torneo masculino y la ganadora del femenino. Cincuenta años después, el campeón y la campeona en Flushing Meadows se embolsarán cada uno un cheque de tres millones de dólares.

Todos los jugadores que accedan al cuadro principal del torneo recibirán, como mínimo, un cheque de 81.500 dólares, con un aumento de un 44 % respecto a la edición de 2019, cuando el premio mínimo era de 58.000 dólares. La fase de clasificación también tendrá premios económicos importantes, con 22.000 dólares para quienes disputen la primera ronda y 45.000 para quienes alcancen la tercera.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram