Carlos Alcaraz señala a Nadal y se posiciona con Djokovic

El tenista murciano, que este domingo se cruza con Rafa Nadal en Las Vegas en una exhibición, se mete en el debate del GOAT

Carlos Alcaraz señala a Nadal y se posiciona con Djokovic
Carlos Alcaraz y Novak Djokovic, en Turín. - @ATPTour
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

"Lo que hace muy extraño todo este debate del GOAT es que nunca llegamos a una resolución definitiva. Pasa lo mismo en el baloncesto, con LeBron y Jordan. Siempre hay algo que se puede reclamar en contra de los números, según dicen algunos. Pero a las matemáticas no le importan los sentimientos de los aficionados ni el estado de vacunación de un jugador. Si alineas los currículums del Big 3 y escoges alguno que no sea el de Djokovic, es que estás loco. Es muy simple. Luego puedes argumentar que te guste más uno u otro, pero creer que Novak no es el GOAT en base a las cifras, es de ser un ignorante", señalaba esta misma semana el extenista norteamericano Andy Roddick en su podcast 'Served with Andy Roddick'.

Ahí, el extenista se está mostrando muy activo en las últimas semanas, en las que ha debatido de casi todo y en ésta tocaba hablar del mejor jugador de la historia o, al menos, de la historia reciente. Es un tema que ya casi se había dado por cerrado después de que Djokovic ampliar a 24 su número de torneos del Grand Slam y acabara de nuevo como número uno la pasada temporada. Pero hay quien aún saca el debate.

Habitualmente es un debate de redes o de medios y en el que cada vez entran menos los tenistas. Sin embargo, a ellos también se les sigue preguntando y, aunque habitualmente son cautos y tienen gustos diferentes, suelen apelar a los números, como Roddick y, ahí, no hay duda.

Alcaraz no tiene dudas con Djokovic

Cuestionado por la CNN el propio Carlos Alcaraz, el tenista murciano también señaló a Novak Djokovic como el indiscutible número uno. Aunque para ello se refirió a unas declaraciones previas del propio Rafa Nadal, que sería el que cuestionara el reinado del balcánico. "Rafa dijo que es Djokovic a nivel de números y yo también lo pienso. A nivel de números, Djokovic es el mejor de la historia, de eso no hay duda", afirma el murciano, quien siempre ha defendido que Nadal era su ídolo de pequeño y que lo sigue siendo.

Alcaraz admite que "cada uno tiene su percepción de las cosas" y, si fuera por gustos, tal vez su elección sería diferente. El murciano mantiene una muy buena relación con Novak Djokovic, pese a haberle ganado el pasado año la final de Wimbledon. Ya se enfrentaron a finales de diciembre en un partido de exhibición en Arabia Saudí y ahí quedó clara la sintonía entre ellos.

Mañana se cruzará en Las Vegas con la 'alternativa' al serbio, un partido ante Rafa Nadal que se podrá ver por Netflix y que les servirá a ambos para preparar el primer Master 1.000 de la temporada: Indian Wells. A éste, Nadal llega tras haber jugado sólo tres partidos este año, los que disputó en Brisbane la primera semana de enero. Y Alcaraz lo hará tras su nefasta gira por Argentina y Brasil, donde no alcanzó sus objetivos, 'perdió' puntos y acabó lesionado del tobillo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram