Completado el cuadro de los octavos de final de la Copa Sevilla

Los ocho que faltaban para octavos son: Carballés (1), Cachín (2), Gaston (5), Kukushkin, López M., Royer, Sánchez y Taberner, este último de madrugada

Completado el cuadro de los octavos de final de la Copa Sevilla
Carballés. - J. Pérez (Comunican2svq)
Sandra RomeroSandra Romero 9 min lectura

La sesión vespertina de 1/16 de final arrancó con el partido de la pista central, a las 17 horas, entre el quinto favorito, el francés Hugo Gaston, y el madrileño con tarjeta de invitación Fernando Verdasco. 52 minutos después, Gaston se había clasificado para octavos tras desbordar a Verdasco por doble 6-1.

La apertura de la competición de tarde en el tercer rectángulo de juego (pista 2) tenía a un lado de la red al kazajo Mikhail Kukushkin (que fuera 39º del mundo en 2019) y al otro a Diego Augusto Barreto, valenciano como el anterior, procedente de la fase previa. El jugador del equipo kazajo de Copa Davis (31 eliminatorias jugadas en 14 temporadas) se anotó el primer parcial por 6-4. Y repitió operación en el segundo (6-4) para entrar en la ronda de octavos.

Oriol Roca (144º) y Carlos López Montagud (previa) abrieron la tarde en la pista 3. El valenciano se impuso en una ajustada primera manga por 7-6 (3), mientras que el barcelonés dominó la siguiente entrega por un expeditivo 6-1. Llevaba el tercer set controlado, y con ventaja, Roca, pero López consiguió empatar a 5 y a 6 y llevó el encuentro al tie-break, donde retomó su fortaleza y se ganó el pase a octavos de final.

El siguiente partido del coso principal del albero del Real Club de Tenis Betis lo protagonizaban el segundo cabeza de serie, campeón de Sevilla en 2015 y de dobles en 2017, el argentino Pedro Cachín (66º ATP, fue 48º el mes pasado) y el italiano Raul Brancaccio (167º). A Cachín le llevó bastante tiempo sacar adelante el primer set por 6-2 y sufrió los ataques del transalpino en el segundo, hasta perderlo por 7-5. En la manga definitiva, el número 2 del torneo logró romper pronto el saque de su conocido rival y se dirigió a la siguiente ronda, apoyándose mucho en muy buenos servicios (6-3).

El compatriota de Cachín, Hernán Casanova (250º), se enfrentó al francés Valentin Royer (335º), que había ejercido de primer cabeza de serie en la fase previa, pero sólo pudo llegar al sexto juego, ya que con empate a 3, el bonaerense, en un desplazamiento, se desgarró en el sóleo derecho de su pierna derecha y precisó ayuda para abandonar la pista. Royer, por tanto, avanzó ronda.

Nikolás Sánchez Izquierdo (284º) se impuso por 6-4 en el primer set, al noruego Viktor Durasovic (352º), tercer cabeza de serie de la fase previa y participante en 18 eliminatorias de Copa Davis con Noruega desde 2014, la última este mismo año. El nórdico le devolvió un 6-3 en el segundo y el barcelonés cerró el partido con un nuevo 6-4 para alcanzar los octavos de final.

El vigente campeón y primer cabeza de serie, el andaluz Roberto Carballés (63º) comenzó sin fisuras en su debut, imponiéndose al vasco Íñigo Cervantes, procedente de la previa, por 6-2 en el set de apertura y posterior 6-1.

Carlos Taberner (WC, 85º ATP en 2022), semifinalista aquí en 2021 fue el último en entrar en competición en la jornada de hoy, en la pista central, frente al balear Imanol López Morillo, clasificado de la previa. El valenciano fue el séptimo español y último jugador que se metió en octavos, ya en la madrugada del miércoles, tras vencer por 6-3 y 6-2 en un partido largo y duro, pese a lo corto del resultado.

En Dobles (1/8) Pedro Martínez (bicampeón de la Copa Sevilla) y Alberto Barroso (finalista aquí en 2022) se han medido a la tercera pareja del cuadro, integrada por el ecuatoriano Diego Hidalgo y el colombiano Cristian Rodríguez. Los españoles se clasificaron para cuartos de final por 7-5 y 6-3.

Carballés

“Contento con el partido de hoy, porque no es fácil después de venir de pista rápida. Aquí en Sevilla me encuentro muy cómodo, el público me trata muy bien y con mi familia aquí cerquita se hace más fácil jugar. Me he sentido bien en el partido, al principio ha estado más apretado, , las condiciones por la noche son muy lentas, te cuesta mover las bolas, hay más ralis, y sabía que Íñigo había jugado dos partidos ayer, y que le iba a costar un poquito; así que, muy contento por el partido de hoy”. Cachín: “Bueno, con Raúl hemos jugado muchas veces, nos conocemos bien, por suerte siempre le gané, por abajo juega muy bien, así que, si no le levantas la bola y le cambias los ritmos, te lo va a hacer pasar muy mal. Creo que él consiguió un ritmo muy bueno en el segundo set, yo bajé un poquito de energía. Por suerte, pude quebrar en el 3-2, que ahí se hizo un poco de daño, me dijo él; y creo que eso fue un poco la clave. Creo que saqué bien en la mayoría del partido, no sólo al final. A lo último él estaba bastante parado, por el tema de la lesión que tiene; así que, me guié por su falta de movilidad e intente poner el servicio en los lados, y nada más”.

Gaston

“Estoy muy feliz por jugar así y ganar este partido. Venía de un resultado adverso y ganar así me hace sentirme feliz. La superficie es muy diferente, desliza distinto, pero tras entrenar antes, me he encontrado bien hoy”.

López Montagud

“Primer set muy duro, ya venía arrastrando cansancio, y lo he pagado en el segundo. En el tercero me he vuelto a poner las pilas, he salvado tres bolas de partido, ha podido ser tanto para Oriol como para mí, pero… Yo estaba más fuera que dentro, con su ventaja clara en el tercer set, te ves perdido y quizá te sueltas un poco, he empatado a 5, y he apretado me he visto más cerca, he hecho el5 iguales, y quizás he entrado en el tie-break con una dinámica positiva, e intentado estar tranquilo y también, al estar cansado, jugar un poco más agresivo.

Taberner

“Ha sido un partido muy duro. Imanol creo que venía jugando muy bien, pues ha pasado dos partidos de previa. Llevo muchos años jugando este torneo, pero era mi primer partido de noche, y sí que las condiciones son mucho más lentas que por el día; entonces, creo que cada punto ha sido una batalla y de ahí que haya durado tanto. Sabiendo que hoy era difícil ganar puntos rápidos, por así decirlo, he intentado estar muy sólido, intentar apretar un poquito más que él, para llevar la iniciativa, y hacerlo correr”.

Martínez

“El partido de individuales de esta mañana ha sido duro, la verdad. Iba por arriba un set y break y se me ha complicado un poco. El otro ha comenzado a jugar un poquito mejor, a mi me entró alguna duda, y contento de haber podido sacarlo luego, en el tercer set. Aunque hacía calor, he acabado bien físicamente. Hacía mucho tiempo que no jugábamos juntos Alberto y yo, somos muy amigos, y me hacía especial ilusión jugar con él aquí. Creo que hemos jugado a un buen nivel los dos y ojalá que vayamos ganando más partidos”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram