Confirma su baja en Wimbledon

Cuando ya queda menos de un mes para que arranque Wimbledon, Nick Kyrgios ha confirmado su baja por culpa de los problemas físicos que lleva meses sufriendo y ahora le van a dejar en casa durante su torneo favorito

Confirma su baja en Wimbledon
Nick Kyrgios tras la final de Wimbledon 2022 contra Novak Djokovic - Cordon Press

Mientras Roland Garros toca a su fin y ya disputa los cuartos de final, el tenis no para. De hecho, aunque quede casi un mes para su inicio, ya estamos conociendo noticias del siguiente grande, el más especial de todos, Wimbledon. La hierba londinense está a punto de ser protagonista del circuito. La gira de césped es cada vez más corta y apenas tiene unos cuentos torneos divididos en muy pocas semanas, todo rematado en el momento clave, el de All England Tennis Club, donde las tradiciones son la base de un tiempo que parece sacado de otra época, pero que motiva como pocos sitios a los grandes de la ATP.

Carlos Alcaraz, ganador de las dos últimas ediciones, será el gran favorito, aunque no se puede descartar a Novak Djokovic, que tiene en Londres su jardín, e incluso a Jannik Sinner, que sueña con estrenarse de blanco y aunque aún no lo haya mostrado, por sus características debería ser muy bueno en estas pistas. Sin embargo, no todo es tan buen, pues este martes hemos conocido la baja de uno de los jugadores que siempre anima este cuadro, y en el que incluso llegó a pisar una final en 2022, Nick Kyrgios.

El británico no se deja ver mucho por el circuito, sin embargo en la hierba es diferente. Es su superficie fetiche, pero esta vez no podrás ser de la partida. En los últimos años las lesiones le están martirizando y apenas ha podido jugar seis partidos en 24 meses. La rodilla y la muñeca están causándole demasiados problemas y todo hace pensar en que o todo cambia muy radicalmente, su final está más cerca que lejos. Parece complicado que quiera alargar su agonía, aunque no se puede dar nada por hecho con una personalidad así.

Un contratiempo inesperado

Pese a las lesiones iba a volver este curso a Londres, sin embargo, ha confirmado en su cuenta de Instagram que ha "sufrido un pequeño contratiempo" en su recuperación y, "lamentablemente", no podrá volver a la temporada de hierba este año. Así el 633 del año deberá esperar para intentar estar de nuevo sobre una pista. Su siguiente paso podría ser, siempre en caso de recuperarse bien, el US Open, que tampoco se le da especialmente mal, al punto el mismo 2022 en el que pisó la final de Wimbledon, llegó a cuartos de final en Nueva York. Eso sì no parece que vaya a ser el caso salvo un milagro.