Toni Nadal tiene la solución al problema de Carlos Alcaraz

Toni Nadal le ha dado una lección de vida a Carlos Alcaraz por su forma de vivir el tenis profesional, instándole a un cambio que le evite el sufrimiento que le conlleva en algunos aspectos de su vida

Toni Nadal tiene la solución al problema de Carlos Alcaraz
Toni Nadal en el homenaje de Roland Garros a Rafa Nadal - Cordon Press

En los últimos meses, en concreto desde la salida de su documental en el que exponía su peculiar forma de ver la vida y el tenis profesional, el carácter competitivo de Carlos Alcaraz se ha llegado a poner en duda. Que si no es lo suficientemente profesional; que si podría dar mucho más si se lo tomara muy enserio; que si le gusta demasiado la fiesta. Todo ello teniendo en cuenta que no deja de ser un chaval de apenas 22 años y que más allá de que está aún por hacer en algunos aspectos de su vida, sigue ganando torneos con relativa comodidad.

No obstante, hay algunas cosas que si chirrían y ya no solo el gusto por salir, que tampoco parece que sea ni mucho menos el leitmotiv de su vida, si no que realmente lo pasa mal por algunas cosas del deporte, como la excesiva presión o el interés excesivo que genera su persona. Sin embargo, eso es parte del precio a pagar, así se lo ha explicado Toni Nadal, tío y entrenador de Rafa Nadal, que ha estado el podcast de Nude Project y ha sido muy claro sobre como ve la figura del murciano: "Si le agobia, pues que deje el tenis. Entiendo las cosas de manera diferente en la vida. Al final, en el mundo del deporte se tiende a exagerarlo todo".

Lo que se paga por ser el mejor

Pese a que espera que Alcaraz no cambie, porque es uno de los mejores del mundo, reconoce que tiene que asumir el reto y darse cuenta de que lo que está haciendo en la vida le va a significar "una serie de renuncias", ya no de sacrificios porque entiende "que sacrificio es lo que haces por otros", pero "cuando lo haces por ti, es el precio que tienes que pagar". Y es no deja de ser un deportista profesional, con lo que ello conlleva.

Nadal ha vivido la carrera de su sobrino desde que es muy joven, por lo que es consciente de lo que supone para un chico verse en esa situación, pero a la vez sabe que un gran poder conlleva una gran responsabilidad. "Alcaraz, siendo un gran jugador de tenis, aparte paga un precio. Pero por otra parte, gana mucho más dinero que la inmensa mayoría de jóvenes de su edad, tiene un reconocimiento social mucho mayor, vive unas experiencias que poca gente vive". Por eso mismo le insta a que si no le compensa, tome una decisión.