El nuevo orden del tenis mundial se confirma en París
Roland Garros ha supuesto la puesta en valor de la nueva generación de tenistas, que tienen ahora mismo entre 24 y 22 años, y que están llamados a dominar el tenis mundial durante la próxima década, liderados por Sinner y Alcaraz

Carlos Alcaraz, Jannik Sinner, Jack Draper, Lorenzo Musetti, Holger Rune o Ben Shelton tienen en común varias cosas. La primera es obvia y es que son jugadores tenis, pero hay mucho más. Todos ellos han nacido en el siglo XXI y tienen entre 22 y 24 años, y a la vez son los nuevos encargados de liderar el tenis mundial. Tras muchos años hablando de una nueva generación que cogiera el relevo a un 'big three' que poco a poco se despedía del tenis y tras muchos intentos infructuosos que dejaban algunos nombres importantes, parece que al fin, se ha conseguido el salto generacional.
Un generación de leyenda
Los dos máximos exponentes son Jannik Sinner y Carlos Alcaraz, que siendo del 2001 y 2003, respectivamente, llevan varias temporadas como los nuevos 'capos' absolutos del tenis profesional. El italiano tardó algo más en llegar, pero cuando lo hizo no dejó a nadie indiferente y ya suma Grand Slams y Masters 1000 con una facilidad pasmosa. Mientras que lo del español merece un capítulo aparte. Pese a tener 22 años recién cumplidos, lleva ya tres campañas ganando títulos grandes y después de haber sido el número 1 más joven de siempre, se ha rehecho de las dudas que ha podido mostrar en algunos tramos, para confirmarse como una futura leyenda.

Pero tras ellos han emergido los que parece que van a ser sus grandes rivales. Para empezar está Draper, el último en llegar y a la vez el más mayor, pues es de la generación de Sinner y su 'boom' no ha llegado hasta este curso. Después están los del 2002, donde Shelton y Musetti son los referentes. Y cerrando la generación de Alcaraz, la 2003, quien lleva siendo su rival generacional desde hace años, Holger Rune. Todos ellos han demostrado en esta edición de Roland Garros, aunque llevan mucho tiempo haciéndolo, que han llegado para quedarse y vamos a ver sus nombres durante muchos años.
Los que vienen por detrás
El talento que se concentra en esos tres años es descomunal, sin embargo, aunque aún sea algo pronto para algunos de ellos, por detrás vienen nombres llamados a molestarles y mucho. Si nos vamos al 2004 alguien que ya es una realidad casi a ese nivel, Arthur Fils. Pero si seguimos bajando y llegamos al 2005, podemos ver incluso un campeón de Masters 1000 como Jakub Mensik. Y por último, el máximo exponente del año 2006 y de tan solo 18 años, es Joao Fonseca, que aún no ha terminado de explotar, pero quizá el que más eco mediático tiene de este segundo grupo.