Jannik Sinner pone patas arriba Roland Garros y Alcaraz está en alerta
Jannik Sinner ha arrasado a Jiri Lehecka de forma descomunal en la tercera ronda de Roland Garros, dando un mensaje de poder frente al resto de rivales, especialmente Carlos Alcaraz tras sus dudas

Un huracán ha arrasado la Suzanne Lenglen este sábado. En el segundo turno de la segunda pista en importancia, Jannik Sinner ha sacado el arsenal para arrasar de forma brutal a Jiri Lehecka. Mientras Carlos Alcaraz dejó algunas dudas ante Damir Dzumhur en la tercera ronda, su gran rival ha disipado las pocas que podían haber en torno a su figura. Al enfrentarse al número 34 del mundo se auguraba uno de esos partidos complicados de las primeras rondas en el que se puede ver algún problema de los grandes, pero nada más lejos de la realidad. El de San Cándido ha sacado el martillo y ahora tanto el murciano como el resto de sus rivales tienen motivos para estar tensos.
Desde el primer punto y hasta el último, el transalpino ha demostrado porque es el mejor del mundo dando una auténtica exhibición. Ya en los primeros juegos se ha visto que lo que no quería era sufrir lo más mínimo y en apenas 12 minutos ya iba ganando por 4 a 0. Y eso ha sido solo el principio, ya que poco después ha certificado el primer set con un rosco inconmensurable. Cuando Sinner está así no hay casi nada que hacer y de eso se ha dado cuenta Lehecka, al que de repente se le ha quedado como objetivo no recibir un triple 6-0 que hubiera sido histórico.

El checo ha conseguido el 'hito' de quitarle un juego cuando el marcador del segundo parcial marcaba 4 a 0, pero ha sido más que nada un pequeño bache mientras el partido solo tenía un color. Así se han plantado en la tercera manga, donde todo parecía visto para sentencia y ahí ha terminado, con un 6-2 final para abrochar el partido en poco más de 95 minutos.
A por Rublev
Tras dar semejante muestra de poder, ahora Sinner se medirá a Andrey Rublev este lunes en octavos de final, un rival que llegará fresco tras ahorrarse la disputa de esta tercera ronda debido a la retirada de Arthur Fils. El ruso y el italiano se han medido en nueve ocasiones y Jannik ha triunfado en seis de ellas, aunque eso sí, en tierra están igualados. Más allá del rival, lo que está claro es que Sinner parece un punto por encima de los Alcaraz, Zverev y compañía, aunque hasta que no se enfrenten dentro de unos días, en caso de que todos vayan avanzando, no se podrá comprobar de verdad donde está cada uno.