Jannik Sinner es libre

Jannik Sinner ha confesado que una de las grande claves del gran nivel que está mostrando estos días en Roland Garros es el avance que ha dado a nivel mental y que le lleva a jugar ser mucho más libre, tanto en pista como fuera de ella

Jannik Sinner es libre
Jannik Sinner en Roland Garros 2025 - Cordon Press

Esta edición de Roland Garros está teniendo muchos detalles inesperados en forma de sorpresas con las que no se contaba, partidos para el recuerdo y momentos únicos de tenis. Sin embargo, a veces se nos escapa entre todo eso lo que damos por supuesto, pero en realidad tiene mucho detrás. Por ejemplo que Jannik Sinner es una estrella descomunal como pocas hemos visto en el tenis mundial. El transalpino volvió al tenis hace apenas una semanas tras sus tres meses de sanción y desde entonces está jugando como nunca en tierra batida y ya está en cuartos en París, dando una sensación de facilidad pasmosa.

Por eso mismo, tras ganar a Andrey Rublev en tres sets y certificar su puesto entre los ocho mejores, es imposible no pararse en sus declaraciones en rueda de prensa. En ellas ha reconocido que está jugando a un muy buen nivel de tenis, pero sobre todo, la clave está en como se siente y lo que eso le provoca: "Mentalmente estoy mucho más libre ahora, lo que me permite estar más concentrado en ciertos momentos. Llevaba sin jugar tres meses, estar de nuevo en cuartos aquí significa mucho para mí, no doy nada por sentado y siento que el nivel, cuando juego bien, está ahí".

Esa libertad de la que habla le permite mostrarse como un jugador totalmente nuevo, adaptado a la arcilla como nunca antes y dejando claro que pese a que el campeón reinante es Carlos Alcaraz, ahora mismo él es el gran favorito para levantar la copa de los Mosqueteros el próximo domingo. "He mejorado con respecto al año pasado, o así lo siento. Creo que el nivel es un poco mejor, y este debería ser mi objetivo". Por lo pronto, este miércoles será el turno de medirse a Alexander Bublik.

Un rival muy inesperado

La siguiente piedra que se va a encontrar en su camino es alguien muy inesperado como Bublik. El kazajo está muy lejos de ser un terrícola, pero poco a poco ha ido pasando rondas y en octavos de final dio el sorpresón del torneo al acabar con el 5º favorito, Jack Draper. Por eso, el de San Cándido, muy favorito eso sí, sabe a lo que se enfrenta. "Cada jugador que haya llegado a los cuartos de final se merece estar ahí. Está jugando fantástico, sacando muy bien, variando muy bien el juego, tiene muchísimo 'feeling' con la bola. Voy a intentar jugar un tenis consistente, de alto nivel, y veremos qué pasa".