Loïs Boisson da la sorpresa de Roland Garros a costa de Jessica Pegula

La 'wildcard' francesa Loïs Boisson ha logrado una de las mayores sorpresas de la historia de Roland Garros, pues siendo la 361 de la WTA ha superado a Jessica Pegula, 3ª del ranking, para clasificarse para los cuartos de final en París

Loïs Boisson da la sorpresa de Roland Garros a costa de Jessica Pegula
Loïs Boisson en Roland Garros 2025 - Cordon Press

Llegar a cuartos de final de un grande siendo la 361 del mundo, debutando en un Gran Slam gracias a un invitación y encima, jugando en casa. No, no es una película, si no que es lo que está haciendo Loïs Boisson en Roland Garros. La joven francesa viene de una lesión durísima en la rodilla, sin embargo, en París no le está afectando para nada, si no todo lo contrario, está jugando el mejor tenis de su vida y se ha plantado en esta ronda tras superar con todas las de la ley a Jessica Pegula, la número 3 del ranking WTA.

Francia no tenía a una jugadora en cuartos de final desde 2017, pero ha tenido que llegar Boisson que a sus 22 años no había jamás en una primera ronda y de golpe está a un paso de las semifinales. Ante Pegula no parecía tener opciones más allá de en caso de algo muy inusual. Y se ha dado. Tras ganar el primer set con solvencia por 6-3, la de Buffalo parecía destinada a colarse en los cuartos, sin embargo, la realidad ha sido muy diferente.

A base de derechazos y mucha agresividad, aupada por un público entregado, Boisson ha igualado el duelo en la segunda manga merced a un 6-4 en el que una rotura en el momento clave ha sido demasiado para Pegula. Y en la tercera y decisiva manga la historia ha sido diferente. La local se ha puesto por delante con un 'break' al inicio y aunque se ha dejado la ventaja por el camino, en el noveno juego lo ha recuperado y pese a que ha sido con agonía y salvando cuatro bolas de rotura, en el siguiente ha cerrado el partido a la primera, haciendo historia.

Contra Andreeva

Ahora en la siguiente ronda su rival será una de las jugadoras que mejores sensaciones ha dado en estas semanas en París, la gran joya de la WTA, Mirra Andreeva, que a sus 18 años sigue buscando su primer grande y está a un paso de volver donde el año pasado fue apeada por Jasmine Paolini. Por loo pronto hace unas horas ha superado en un partidazo a Daria Kasatkina, demostrando que puede adaptarse a casi cualquier situación. Por otro lado tendrá el partido muy preparado, ya que nada más terminar este duelo en la Suzanne Lenglen, Conchita Martínez, entrenadora de la jovencísima rusa, se ha desplazado a la Philippe Chatrier, donde ha podido ver gran parte de este duelo y estudiar a su próximo objetivo.