La joya de la WTA venga a Paula Badosa en Roland Garros

Mirra Andreeva ya está en cuartos de final de Roland Garros tras superar en un duro partido decidido en dos sets a Daria Kasatkina, verdugo de Paula Badosa

La joya de la WTA venga a Paula Badosa en Roland Garros
Mirra Andreeva en Roland Garros 2025 - Cordon Press

Mirra Andreeva ha sido durante mucho tiempo la gran promesa de la WTA, pues aunque tenga apenas 18 años, lleva varias temporadas escribiendo su nombre en rondas altas de los grandes torneos, pero este 2025 se ha consagrado como una de las mayores estrellas del tenis femenino. Ya el curso pasado dejó detalles de que podía estar para casi lo que quisiera llegando a las semifinales de Roland Garros, pero este curso es otra cosa. Ganar dos WTA 1000 como Dubai e Indian Wells ya fue algo destacado, pero en esta edición del grande parisino se está convirtiendo en una de las favoritas, más aún tras colarse en cuartos de final tras un partido durísimo contra Daria Kasatkina, verdugo de Paula Badosa.

Mirra está cuajando una semana casi perfecta en París, al estilo de lo que ha hecho este año en la tierra batida, donde solo Coco Gauff la ha apeado de jugar por títulos tanto en Madrid como en Roma. Más le vale prepararse, porque se pueden cruzar en semifinales, pero antes ambas tienen que ganar sus duelos de cuartos. Volviendo a Roland Garros, Andreeva tenía un hueso muy duro esta mañana en la Suzanne Lenglen en la figura de Kasatkina, quien ya desarboló a Badosa. Como ha confesado la 'niña', la australiana es una de las jugadoras que peor se lo hacen pasar de todo el circuito.

Agarrada a la pista

Ya en el primer set quedó claro que la estrategia iba a pasar por sufrir para ambas, pues más allá de que la rusa es una jugadora muy potente, una terrícola empedernida como su rival la iba a obligar a sudar cada punto y así ha sido. Aunque le ha funcionado en el primer set, pues a base de mantener sus saques ha tenido una oportunidad que al final ha aprovechado para ponerse por delante con un 6-3.

El segundo parcial ha sido diferente. Kasatkina ha subido el nivel, aumentando el ritmo y con el estilo pesado y duro que le caracteriza. Gracias a eso se ha puesto con un break por delante. Sin embargo, cuando sacaba para forzar el tercero, ha fallado y ahí se ha ido del partido. Andreeva se ha llevado los siguientes cuatro juegos para poner el 7-5 final. Ahora la de Krasnoyarsk sube aún más la dificultad, pues se medirá en cuartos ante la ganadora del duelo entre la campeona del Open de Australia, Madison Keys, y Hailey Baptiste, que se disputará más tarde.