Sabalenka, lista para la final de Roland Garros

La bielorrusa todavía no ha cedido ni un sólo set en el torneo y ya se ve levantando el título esta semana

Sabalenka, lista para la final de Roland Garros
Sabalenka ya se ve levantando otro Grand Slam. - Cordon Press

Aryna Sabalenka está demostrando en este Roland Garros que su cartel de número uno del mundo lo va a mantener durante mucho más tiempo de lo que algunos se imaginan. Y es que la bielorrusa no ha perdido todavía ni un sólo set en tierras parisinas y ha confirmado su mejoría en la superficie de tierra batida. Su última víctima ha sido Amanda Anisimova y ya le espera en cuartos de final Qinwen Zheng.

Pero, al margen de su nivel tenístico, si algo está reflejando Aryna sobre las pistas galas es que mentalmente se encuentra más fuerte que nunca. Y así lo ha confesado ella misma en su última rueda de prensa: "Mi mentalidad siempre es la misma, ganar todo lo que pueda. Comparado con el año pasado, creo que no era tan completa como ahora, he mejorado mucho mi juego de cara a Roland Garros. Ya no tengo dudas de no poder jugar en tierra batida, quizá este año tengo más confianza. De cara al Open de Australia y al US Open sé que soy la favorita, sé que puedo hacerlo muy bien en esa superficie, pero también requiere de mucha confianza. En Roland Garros, sin embargo, hubo años que llegué sin esa confianza, no estaba tan segura, veía a jugadoras como Iga con mucho mejor movilidad, con mejores herramientas. No estaba segura de estar lista todavía, pero ahora sé que estoy lista. Estoy súper emocionada y orgullosa de mí misma por cómo estoy afrontando este torneo”.

Y como nº1 del mundo que es, ha aprovechado la ocasión para pedir un trato de favor a los organizadores del torneo: "Claro que prefiero jugar en las pistas más grandes pero, al mismo tiempo, quizá no todo el mundo consiga entradas para la pista principal, por lo que quizá es bueno jugar en otro estadio que también es grande y bonito, delante de la gente que sí pudo conseguir entradas para esa pista. Al final, si me preguntas qué prefiero, te digo que la Philippe Chatrier, pero no sé por qué me han vuelto a poner en esta pista por segunda vez. Para ser sincera, no quiero quejarme. He conseguido mi victoria, estoy contenta, así que espero que a partir de ahora solo juegue en la Chatrier. Debería ser así, ¿no? No pasa nada”.

Por último y sobre su próxima rival, Sabalenka advierte que es un hueso duro de roer, así como afirma que tiene ganas de revancha: “Siempre son partidos difíciles contra ella, es una gran jugadora, así que espero una gran batalla. Estoy súper emocionada de enfrentarla en cuartos de final, quiero vengarme del último partido que tuvimos. Quiero conseguir esa victoria después de lo que pasó en Roma, así que estoy feliz de enfrentarla en la próxima ronda".