Copa Davis: España, K.O.

España se ha despedido en los cuartos de la Fase Final ante Croacia; la entrega de Carreño y Bautista fueron insuficientes; la séptima ‘Ensaladera’ para nuestro país tendrá que esperar

Copa Davis: España, K.O.
Pabellón Martín Carpena. - @RFETenis
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

El conjunto español de Copa Davis ha quedado fuera en la Final 8 del torneo que se está celebrando en Málaga, en el Martín Carpena, con la derrota de Pablo Carreño ante Marin Cilic que jugó a bocajarro después de que Roberto Bautista tampoco sumara su punto frente a Borna Coric.

En una Copa Davis sin Rafa Nadal, sin Carlos Alcaraz y sin favoritos, los de Sergi Bruguera arrancaron con dudas por el rival, y por la pista, una superficie que no les favorece. Bautista inició la serie de cuartos de final con un igualado encuentro que vio escaparse en la muerte súbita del segundo set (6-4 y 7-6(4)).

Más tarde, a Carreño le tocó la responsabilidad de luchar por la anfitriona sin red, para intentar igualar la eliminatoria y forzar el duelo de dobles. El asturiano sufrió la remontada (5-7, 6-3 y 7-6(5)) de un Cilic que volvió a cargarse a la espalda el peso de la campeona en 2018, y finalista el año pasado, en 2021.

El de Castellón se topó con un Coric inmaculado y con las ideas claras. El pabellón malagueño, con más de 9.000 localidades cubiertas, no amilanó al joven croata, que con un saque firme, y sólido con su derecha a pesar de los errores no forzados, llevó una marcha más que su rival. Bautista mejoró con su servicio en el segundo acto y la grada se metió algo más en el partido, pero Coric, que regresó a las pistas después de una larga lesión, no le dio opción.

El campeón de Cincinnati aguantó la mejoría del valenciano hasta una muerte súbita en la que Bautista cometió los errores.

Luego, en el duelo entre números uno de sus equipos, Carreño tuvo la presión, la necesidad de ir a por la victoria, y de primeras no le sentó mal; pero en el segundo set, el español no fue capaz de mantener su nivel de saque. El croata aprovechó la debilidad, se vino arriba y desde la red puso la puntilla a la anfitriona. Croacia se verá las caras con Australia en las ‘semis’.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram