La Copa Sevilla avanza a cuartos sin sorpresas

Giannessi, Royer, Skatov y Llamas son los primeros cuartofinalistas, en detrimento de Rincón, Díaz, Kukushkin y Sánchez; La sesión de tarde noche concluyó con la clasificación de los cabezas de serie Roberto Carballés (1) y Hugo Gaston (5) y con la eliminación de los otros dos, Pedro Cachín (2) y Pedro Martínez (7), a manos de Calvin Hemery y Elias Ymer, respectivamente

La Copa Sevilla avanza a cuartos sin sorpresas
Giannessi - Manuel J. Pérez (Comunican2svq)
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

La jornada de octavos de final del miércoles 6 en la Copa Sevilla de tenis prometía emociones intensas desde el inicio. Los enfrentamientos en la pista central y la pista 3 mantuvieron a los aficionados en vilo.

En la pista central, el italiano Alessandro Giannessi se enfrentó al talentoso abulense Dani Rincón. Giannessi, quien ya había sorprendido al vencer al tercer favorito Munar en la ronda anterior, comenzó fuerte al llevarse el primer set en un emocionante desempate con un marcador de 7-6 (3). Pero su actuación no se detuvo allí. Demostrando un juego sólido, Giannessi doblegó a Rincón con un contundente 6-0 en el segundo set, asegurando su lugar como el primer cuartofinalista.

En la pista 3, el francés Valentin Royer se enfrentó al argentino Facundo Díaz. Royer, primer cabeza de serie de la fase previa, tuvo que enfrentarse al cuarto preclasificado de la Copa Sevilla. A pesar de las oportunidades que tuvo Díaz para igualar el marcador, Royer mantuvo la calma y ganó el partido con un marcador de 6-4 y 7-6 (7), avanzando a los cuartos de final.

El siguiente enfrentamiento fue un emocionante duelo entre dos jugadores del equipo de Copa Davis de Kazajistán. El joven Timofey Skatov, sexto cabeza de serie en Sevilla, se enfrentó al experimentado Mikhail Kukushkin, quien una vez ocupó el puesto 39 en el ranking mundial. Skatov tomó el control al ganar el primer set por 6-2, pero la experiencia de Kukushkin lo llevó a empatar el marcador con un segundo set de 6-4. El set definitivo fue una batalla intensa, pero finalmente, el joven Timofey Skatov se llevó la victoria con un marcador de 6-4.

El último partido de octavos de final de la sesión matinal enfrentó al octavo cabeza de serie, el jerezano Pablo Llamas, y al barcelonés Nikolás Sánchez Izquierdo. Sánchez Izquierdo sorprendió al llevarse la primera manga en un reñido desempate por 7-6 (9-7). Sin embargo, Llamas no se rindió y logró darle la vuelta al segundo set en las postrimerías, igualando el marcador con un resultado de 6-4. Después de una batalla de 3 horas y 20 minutos, Pablo Llamas completó la remontada al ganar el tercer set con un nuevo 6-4.

En la categoría de dobles, Viktor Durasovic y Sergio Martos protagonizaron una remontada espectacular al derrotar a los número 2, David Vega y Miguel Ángel Reyes-Varela. Aunque la pareja hispanohablante dominó la primera manga con un emocionante 7-6 (5), Durasovic y Martos se recuperaron y se llevaron el partido con un resultado final de 6-4 y 10-7 en el súper tie-break de desempate.

Por otro lado, los número 1 del cuadro de dobles, los franceses Sadio Doumbia y Fabien Reboul, debutaron con una victoria ante Javi Barranco y Benjamín Winter. A pesar de la resistencia mostrada por los almerienses, los favoritos franceses lograron avanzar a los cuartos de final con un doble 6-4.

La sesión de tarde noche de octavos de final de la 60ª Copa Sevilla concluyó con la clasificación de los cabezas de serie Roberto Carballés (1) y Hugo Gaston (5) y con la eliminación de los otros dos, Pedro Cachín (2) y Pedro Martínez (7), a manos de Calvin Hemery y Elias Ymer, respectivamente.

La jornada de octavos de final en Sevilla brindó emoción, sorpresas y momentos de gran tenis, dejando a los aficionados ansiosos por lo que depararán los cuartos de final.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram