La Copa Sevilla ya tiene sus seis clasificados para la fase final

Royer (1), Durasovic (3), Barreto, Cervantes y los López (5 y 6) son los seis clasificados para la fase final; presentaron dura batalla Sánchez, Damas y Alcalá, que compitió durante casi 5 horas

La Copa Sevilla ya tiene sus seis clasificados para la fase final
Imágenes de la Copa Sevilla. - Copa Sevilla
Sandra RomeroSandra Romero 4 min lectura

Tras el complejo desarrollo del primer día de competición de la 60ª Copa Sevilla, pasadas las 22:00 horas, se han conocido los seis jugadores que han logrado su acceso desde la fase previa al cuadro principal individual: el francés Valentin Royer (cabeza de serie número 1), el noruego Viktor Durasovic (3) y los españoles Carlos López Montagud (5), Imanol López Morillo (6), Diego Augusto Barreto e Íñigo Cervantes.

El valenciano Barreto alcanzó el cuadro final tras eliminar al cabeza de serie número 2, el albaceteño Carlos Sánchez Jover, al que remontó el 4-6 inicial, ganando los dos siguientes parciales.

Royer debutó en la Copa Sevilla en la segunda ronda de previa, superando al joven vallisoletano Mario González, aunque tuvo que sudar en el segundo set tras desperdiciar dos bolas de partido y acabar en el tie-break. Durasovic hizo lo propio ante el barcelonés Max Alcalá, pero después de remontarle un set. Alcalá no pudo entrar en el cuadro final, después de haber batallado por espacio de 4 horas y 48 minutos -en apenas 8 horas- en sus dos encuentros de previo en la misma jornada. Curiosamente, ambos partidos con la misma duración 2 horas y 24 minutos (9 segundos más largo el definitivo).

El guipuzcoano Cervantes despachó su partido decisivo de previa con cierta solvencia ante el brasileño Oscar Jose Gutierrez. Por su parte, el quinto cabeza de serie de esta clasificatoria, el valenciano López Montagud, accedió al cuadro principal al vencer el disputado encuentro ante el madrileño Miguel Damas por doble 6-4.

Por último, el mallorquín López Morillo sacó del torneo al italiano Gian Marco Moroni, que partió como octavo cabeza de serie de la previa.

Antes, tuvieron que resolver su estreno en el torneo, en la primera ronda de previa, los españoles Carlos López Montagud, Imanol López Morillo, Miguel Damas, Cervantes, Barreto, Mario González y Max Alcalá y el italiano Gian Marco Moroni y el brasileño Gutierrez.

En esa ronda, el partido más corto fue el del vallisoletano González, pues tras el 2-1 inicial asistió a la retirada de su rival, el brasileño Fernando Romboli. El guipuzcoano Cervantes, los valencianos López Montagud y Barreto, y Moroni y Gutierrez resolvieron sus triunfos en dos mangas.

Cervantes sorprendió al portugués Gastao Elias -cuarto cabeza de serie de la previa-, quien volvía a la competición después de su recaída en la lesión que le impidió completar la final del Challenger de Girona, a primeros de abril.

El barcelonés Alcalá precisó del tercer set para superar al almeriense Benjamín Winter, como también el mallorquín López Morillo, quien remontó el primer set al joven wild card granadino Gabriel Elicha; y el madrileño Damas, que estuvo 5-2 abajo en el tercer set y protagonizó la otra gran remontada de la ronda.

(1, Francia): “Ha sido un partido difícil, en el que ha habido que luchar mucho cada punto, especialmente al final del partido. Estuve algo contrariado con el servicio, por la lentitud de la bola, pero luego me centré y en el tie-break fui a por la victoria. Es muy extraño jugar en tierra amarilla, en la misma tierra que los toreros, que estaba muy lenta, pero, claro, por la lluvia de ayer”.

Cuando el reloj estaba rondaba las 21 horas, han entrado en pista los primeros competidores de dieciseisavos de final, ya del cuadro principal: Skatov frente a Michalski, en la pista 3, y Andreev ante Hemery en la 2.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram