Coppejans gana el duelo de campeones y Zapata avanza con fuerza en la Copa Sevilla de Tenis

Carballés, Taberner, Delbonis y Mérida también superaron sus respectivos compromisos y siguen adelante en el torneo que se disputa esta semana en las pistas del Real Club Tenis Betis en Sevilla

Coppejans gana el duelo de campeones y Zapata avanza con fuerza en la Copa Sevilla de Tenis
Kimmer Coppejans venció a Pedro Martínez. - Copa Sevilla de Tenis
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Una jornada histórica. El mejor martes de Copa Sevilla que se recuerda con los cabezas de serie y los grandes nombres sucediéndose en las pistas del Real Club de Tenis Betis. Taberner y Zapata brillaron por su firmeza en un día en el que cayó el primer cabeza de serie, Pedro Martínez.

La segunda mañana de primera ronda empezaba con Taberner ganando con soltura, con un juego decidido y demostrando que por algo es semifinalista del challenger sevillano. El valenciano ganaba al rumano Jianu por 6-2, 6-3. Avanzaban también Bobrov y Fonio, al igual que el noruego Durasovic.

Zapata ha ganado con solvencia a un Serdarusic que no ha sabido plantar cara al granadino en un partido que ha terminado en 6-2, 6-4. Igualmente, Carballés ha afrontado su partido con resolución, a pesar de que el segundo set se haya decidido en el 'tie-break'. Pero la experiencia del que es el número 80 del mundo ha valido para superar al serbio en un tercer set más desahogado.

Al mediodía, el argentino Delbonis pasaba a la siguiente fase tras un incumplimiento del reglamento de Moreno de Alborán relativo al uso del 'toilet break' cuando estaba a punto de comenzar el tercer set. El momento ha acabado con la descalificación del estadounidense de ascendencia española y el paso del argentino a la siguiente ronda.

También debutaba con éxito Janowicz. El polaco llegaba al torneo con una invitación tras una larga racha de problemas de salud. Pero su potentísimo saque, su imponencia física y la experiencia de haber sido el número 14 del mundo han sido claves para derrotar al portugués Ferreira Silva por 7-6(6), 6-1. Asimismo, en un partido de más de tres horas, Dani Mérida, que venía de la fase previa del torneo, conseguía una victoria clave en su carrera en tres sets infinitos ante Carlos López Montagud.

Por último, la noche acababa con el duelo de campeones entre Pedro Martínez -primer cabeza de serie, número 54 del mundo y vigente campeón- y Kimmer Coppejans -campeón de la Copa Sevilla en 2018-. Aunque en el primer set el belga dominó el juego, Pedro Martínez igualó el juego y forzó el tercer set. La remontada parecía clara, pero finalmente Coppejans se impuso al final de la noche.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram