El cruce de Rafa Nadal cae como una bomba en Indian Wells

El danés Holger Rune será el 'afortunado' que se cruce con él en segunda ronda si, primero, vence a otro ex Top-3, Milos Raonic; Alcaraz repetiría en cuartos con Zverev y tiene a Sinner en el horizonte de semifinales

El cruce de Rafa Nadal cae como una bomba en Indian Wells
Rafa Nadal, tras ganar un partido en Brisbane. - @brisbaneinternational
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Decía Rafa Nadal en la previa de su duelo contra Carlos Alcaraz en Las Vegas que su objetivo en Indian Wells era enfrentarse y probarse a los mejores tenistas actuales del circuito y salir ileso para llegar bien a la temporada de tierra. Lo hará desde el primer día...

Había expectación por saber a quién le caía el 'marrón' de cruzarse con Rafa Nadal a las primeras de cambio. No sería en primera ronda, porque ahí los primeros espadas están exentos, pero sí a partir de la segunda. El 'afortunado' ha sido el danés Holger Rune. Él sería el que se vería las caras con el tenista español en la segunda ronda del torneo.

Sin embargo, para llegar ahí, Nadal tiene que ganarle otro tenista que ha sido Top-3 y que está sufriendo un calvario con las lesiones como es Milos Raonic. El canadiense ha demostrado en los partidos que ha jugado este año que sigue teniendo un gran nivel, pero ha tenido que abandonar cuando el duelo ha sido exigente. Lo hizo ante De Miñaur en el Open de Australia y con Jannik sinner en Rotterdam. Éste será su tercer torneo del año, por el segundo de Nadal, que sólo jugó tres partidos en Brisbane.

Será el undécimo partido entre Nadal y Raonic, con dominio para el español, que ha ganado ocho de los diez duelos previos. Con Rune sería su debut, pero con el danés ya jugó algún set de preparación en Brisbane y fue el que 'filtró' el nivel con el que Rafa Nadal llegaba.

Si logra pasar estas cribas, el cuadro que se le presenta no es nada halagüeño, pues entre otros, se cruzaría con Taylor Fritz en octavos, con Daniil Medvedev en unos hipotéticos cuartos de final y con el mayor rival de su carrera, Novak Djokovic, en semifinales.

Carlos Alcaraz repite la 'pesadilla de Australia

Tampoco es que lo vaya a tener fácil el defensor del título, que podría perder esta semana el segundo lugar del ránking mundial. Carlos Alcaraz se enfrenta al primer gran reto de la temporada y tendrá un camino que, a priori, no comienza mal, pero que se va complicando con el paso de las rondas.

El tenista murciano se cruza de inicio con el ganador del duelo entre el italiano Arnaldi y el francés Van Assche, pero ya todo se complica a partir de la tercera ronda e hipotéticamente se iría cruzando con Felix Auger en la siguiente cita, Karen Khachanov en octavos, y repetiría en cuartos de final con Alexander Zverev, su verdugo en el Open de Australia. Si lograra pasar todos esos obstáculos, probablemente, se vea las caras su rival generacional, el invicto en 2024 Jannik Sinner. Antes, el italiano se habría cruzado con Rublev, que llega tras su polémica descalificación en Acapulco.

En cuanto al resto de españoles en este cuadro final, el único cabeza de serie aparte de Alcaraz, Alejandro Davidovich, se enfrentará al ganador del partido entre el francés Anthur Fils y el portugués Nuno Borges. Jaume Munar tiene un duro debut ante el emergente norteamericano Alex Michelsen. El granadino Roberto Carballés se cruza con el italiano Cobolli y también habrá otro duelo hispano-italiano en el Bernabé Zapata contra Fabio Fognini, que vuelve con una invitación a este torneo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram