Davidovich resiste y sigue imparable en Toronto tras ganar a un Top 5

No lo tuvo nada fácil el malagueño ante Casper Ruud, pero consiguió batir al noruego en tres sets y haciéndose fuerte en los tie breaks

Davidovich resiste y sigue imparable en Toronto tras ganar a un Top 5
Alejandro Davidovich celebra la victoria ante Casper Ruud - Twitter / ATP Tour
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

El tenista español Alejandro Davidovich Fokina, tras un partido durísimo de tres horas y seis minutos en el que estuvo contra las cuerdas, firmó este jueves un gran triunfo frente al noruego Casper Ruud y se enfrentará al estadounidense Mackenzie McDonald en los cuartos de final del Masters 1000 de Toronto. El malagueño con esta victoria volverá a situarse entre los 30 mejores del mundo. Su rival de hoy hace solo dos meses estaba disputando la final de Roland Garros.Davidovich, número 37 del ránking mundial, sometió a Ruud, quinto en la clasificación de la ATP, por 7-6(4), 4-6 y 7-6(4) en un duelo que nunca dio por perdido y que además se vio interrumpido durante una hora y media por la lluvia en la ciudad canadiense. Una circunstancia que no afectó a un tenista español que se sigue mostrando muy serio en Toronto. Tras ganar con mucha solvencia a Wolf y a Zverez tenía ante sí contrincante durísimo.

El malagueño se llevó el primer set en el tie break tras una primera manga de una hora y doce 12 minutos en la que ninguno de los dos tenistas consiguió romper el saque de su rival, pero en la muerte súbita consiguió hacerse con la primera manga.

, pero el partido tuvo que ser interrumpido con 2-3 para el noruego debido a la lluvia tras una mañana en la que el fuerte viento también se había dejado sentir en Toronto. En el regreso a la pista, Ruud se mostró superior, ganó el segundo set y se colocó con 3-5 en la tercer manga y la clasificación al alcance de la mano, pero ahí salió la mentalidad ganadora que está mostrando el tenista español. Esa que le ha hecho competir realizar grandes partidos esta temporada, aunque le falta un pequeño pasito para situarse en un escalón superior en el tenis, porque las condiciones las tiene.

Alejandro Davidovich no se dio por vencido, apretó los dientes ganando tres juegos seguidos, incluido un break a Casper Ruud cuando éste sacaba para sellar el partido, y en el tie break presumió de solidez frente a un contrincante que se vino abajo en el peor momento. Le pasó factura al noruego no haber finiquitado el encuentro al servicio.

Davidovich se enfrentará en cuartos a McDonald, que venció por 6-3 y 6-3 al canadiense Milos Raonic en una hora y 9 minutos. El malagueño va con todo a por este torneo de Toronto.