La derrota más dolorosa en Wimbledon

Andy Murray apostó fuerte para llegar en la mejor forma a Wimbledon, pero no ha podido con Stefanos Tsitsipas en segunda ronda: "No planeo parar por ahora, pero necesitará un tiempo para sanar", dice

La derrota más dolorosa en Wimbledon
Andy Murray dice adiós a Wimbledon. - Twitter / @Wimbledon
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 3 min lectura

El partido de Stefanos Tsitsipas y Andy Murray fue uno de los grandes afectados en esta edición de Wimbledon: se extendió durante dos días debido a que el primero de ellos la falta de luz tuviera que aplazarlo. En su reanudación, el griego estuvo mucho mejor que el británico, que vio como su sueño se rompía. Stefanos se llevó el partido con un resultado final de 7-6 (3), 6-7 (2), 4-6, 7-6 (3) y 6-4 con lo que otro de los grandes, Andy Murray tiene que decir adiós a un Grand Slam en el que se ha coronado hasta en dos ocasiones (2013 y 2016).

A techo abierto y con sol fueron favorecedoras para Tsitsipas que está renaciendo ahora en hierba. Curiosamente, es la peor superficie para él. En Wimbledon jamás ha llegado si quiera a los cuartos de final. Ahora peleará para llegar al menos a octavos, ante Laslo Djere. El serbio se convirtió en su rival luego de sobreponerse en cuatro sets a Ben Shelton.

Inglaterra se queda sin representación en el cuadro masculino después de que Murray dijera adiós a la hierba de Wimbledon. La derrota fue más dolorosa para Murray atendiendo al hecho de que había centrado todas sus fuerzas en el torneo. No compitió en Roland Garros, de hecho, para poder prepararse bien Wimbledon. Disputó dos Challenger, en Subirton y Nottingham (con victoria en ambos), antes de Queen’s (donde cedió en primera ronda).

Después de seis años sin lograrlo, ganó su primer partido en Wimbledon en tres sets. Pero está lejos de su mejor momento y parece difícil que lo recupere. En el día del décimo aniversario desde que logró su victoria en el año 2013, cayó en segunda ronda. El dos veces campeón, no aclara si va a volver a esta competición, no lo sabe, dijo a los medios de comunicación después de su caída. Para él el resultado es “una gran decepción”.

“Esta era una gran oportunidad para mí”, dijo en la rueda de prensa posterior al partido contra Tsitsipas. Abatido explicó lo siguiente: “Tenía una gran oportunidad de llegar lejos en un Grand Slam por primera vez en mucho tiempo y no la aproveché, es muy decepcionante”, aseguró. ¿Volverá a competir en Wimbledon? “No lo sé. La motivación juega un gran papel en ello. Perder muchas veces en primeras rondas no ayuda. Es un poco como el año pasado, que tuve que pensarlo seriamente, hablar con mi familia y decidí no continuar. No planeo parar por ahora, pero necesitará un tiempo para sanar. Espero encontrar de nuevo la motivación para seguir entrenando y mejorar”, zanjó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram