A Carlos Alcaraz le quieren "hacer daño" en Wimbledon y saben cómo

"Hoy no he tenido las mejores sensaciones, vamos a intentar mejorarlo", dice Alcaraz en rueda de prensa; "Ya nos conocemos un poco y va a ser un partido interesante", dice Nicolás Jarry, su rival en tercera ronda

A Carlos Alcaraz le quieren "hacer daño" en Wimbledon y saben cómo
Carlos Alcaraz. - Twitter / @Wimbledon
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 6 min lectura

Carlos Alcaraz logró pasar a tercera ronda en Wimbledon, demostrando una vez más que poco a poco está haciéndose también a la hierba. En Queen’s recuperó sensaciones en este sentido y ahora en la Catedral del Tenis continúa dando pasos firmes. En su último partido sufrió, eso es una realidad, aunque logró vencer y eso es con lo que el murciano de 20 años y número 1 del mundo se queda. Ante el francés Alexandre Müller vivió un partido irregular, alejado de lo que está acostumbrado a ofrecer, pero ganó y para él lograr una victoria en un partido así “vale el doble”.

A los medios de comunicación ofreció declaraciones después de su victoria y en ellas aseguró lo siguiente: “Esa es la diferencia entre los muy buenos y los buenos. Nunca vas a jugar bien todos los partidos. En el 75-80 % de los partidos del año no los vas a jugar como tú quieres. Hablando por mí, yo quiero estar en el lado de los muy, muy buenos”. Nuevamente hizo gala de sus ambiciones, por tanto, un Carlos Alcaraz que se ilusiona y hace ilusionar al tenis español con Wimbledon en esta temporada extraña para los españoles.

Se explicó del siguiente modo: “Los días que no te encuentras bien, esos partidos cuentan el doble. Hay que sacarlos de alguna forma, o con actitud o con físico, para tener otra oportunidad de cambiar esas sensaciones. Este partido vale doble”. También habló sobre otro motivo que pudo haber afectado: el viento. “Sí, puede ser que también el viento haya afectado. Hoy sí hacía viento, puede ser que las sensaciones que he tenido hayan sido también por el viendo, pero bueno, lo que he visto es que él deslizaba mucho la bola, iba más rápida. No sé si es por la pista o por el viento, por las condiciones o simplemente porque soy raro, no lo sé pero es la sensación que he tenido”, se explicaba. Y habló de sus errores: “No bueno, al final hoy no he tenido las mejores sensaciones, vamos a intentar mejorarlo, pero sí, hoy las derechas me han volado más de la cuenta. Para mañana vamos a intentar que no pase”.

El siguiente partido será el sábado, con pocas horas de respiro entre uno y otro duelo. Esto es así debido a las condiciones climatológicas, la lluvia trastocó los planes en Wimbledon y su programa se ha visto afectado. Esto puede suponer un fastidio para los deportistas, Carlos Alcaraz en este sentido, refiere lo siguiente: “Jugar al mejor de cinco sets dos días seguidos jode un poco. Cuesta un poco más recuperar. Hoy tres sets han venido bien, para estar más fresco mañana”, zanjó.

Próximo rival de Alcaraz en Wimbledon

El rival en tercera ronda para Carlos Alcaraz en el campeonato será Nicolás Jarry. El chileno venció al australiano Jason Kubler por 7-5, 5-7, 6-3 y 6-4. Para Nicolás Jarry es la primera vez en llegar a esa ronda en Wimbledon, la segunda en un Grand Slam. Treinta saques directos y 62 golpes ganadores han propiciado que sea el siguiente contrincante del murciano.Por segunda vez en sus carreras Alcaraz y Murray se verán las caras. La última fue en las semifinales de Río de Janeiro, donde el tenista de El Palmar se vio obligado a remontar un partido que se decidió en tres sets.

También su rival ha prestado declaraciones después de su partido, en las que ha valorado a Carlos Alcaraz. En este sentido, el chileno Nicolás Jarry valoró al murciano, contra quien perdió en las semifinales de Río de Janeiro a principios de año. Lo tiene estudiado: “Es un tremendo jugador. Ya ganó Queen's, es número uno... Estoy feliz de tener esta oportunidad de competir contra él, de darlo todo. Ya nos conocemos un poco y va a ser un partido interesante. Espero tener una muy buena energía para lograr la mayor cantidad de oportunidades posibles”, dijo.

El primer set en Río, fue de Jarry, pero Alcaraz supo rehacerse y remontar: “No compararía con el partido de Río, porque son partidos y superficies diferentes. No nos conocíamos. Voy con una página en blanco, a dar lo mejor que pueda. Lo principal es seguir sumando, sea un buen resultado o un mal resultado” dijo al respecto. Ese partido le sirvió para conocer mejor a Alcaraz y parece tener claro como hacerle “daño”: “Tiene una tremenda derecha, pero sé que le puedo hacer daño y es humano; así que voy a salir a buscar el partido como lo hice en Río”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram