Dice adiós a París y a las ATP Finals
El noruego Casper Ruud no levanta cabeza. En el torneo parisino se ha visto sorprendido por Daniel Altmaier y esta derrota le ha dejado sin invitación para la Copa de Maestros

Una derrota de las que duelen por las consecuencias futuras que tiene. Casper Ruud se ha despedido de París y, al mismo tiempo, de las ATP Finals. Casi nada.
El noruego sigue sin levantar el vuelo y esta vez se ha visto sorprendido en el Masters 1000 parisino por Daniel Altmaier. El germano le despachó en dos sets (6-3 y 7-5) y con su triunfo le ha impedido de forma matemática conseguir uno de los billetes que otorgan la disputa de la Copa de Maestros que se disputa el próximo mes de noviembre.
Por ahora, ya están clasificados cuatro tenistas para el evento que cierra el circuito ATP cada año. Y son: Carlos Alcaraz, Jannik Sinner, Novak Djokovic y Alexander Zverez. Ahora, resta por saber el nombre de los otros cuatro restantes que participarán en un certamen que dará comienzo el próximo domingo 9 de noviembre y que concluirá el 16 de noviembre.

El torneo se disputará en el Inalpi Arena de Turín, con capacidad para 12 mil espectadores. El premio total es de 15.500.000 dólares, lo que es récord, según comunicó la organización. Y los premios que se reparten son muy jugosos. Un campeón invicto en las ATP Finals 2025 podría llevarse 5.071.000 dólares. Sinner, en 2024, lo hizo sin ceder ni un sólo sets y se embolsó 4.881.110 dólares.
Dimitrov se retira antes de tiempo
Y poco a poco, el cartel del Masters 1000 de París se va quedando sin estrellas. A la derrota inesperada de Carlos Alcaraz ante Cameron Norrie, se le ha sumado, la de Casper Ruud y, por si fuera poco, la retirada de Grigor Dimitrov.
El tenista búlgaro le ha comunicado a la organización antes de jugar su partido de segunda ronda ante Daniil Medvedev que no podría continuar en el evento fruto de unas molestias físicas. Y todo parece indicar que se trata de la misma lesión que sufrió en Wimbledon el pasado mes de julio. Lo raro es que ante Perricard no se le notó nada y acabó venciendo al francés por un contundente 6-7 y 1-6.
Y Vacherot sigue dominando en su familia
Los primos de moda en la ATP se han vuelto a ver las caras en el Masters 1000 de París. Y el resultado ha vuelto a ser el mismo que en la final de Shanghái. Valentin Vacherot se ha cargado a Arthur Rinderknech, esta vez en la segunda ronda del certamen galo.
Y además, el guion fue prácticamente el mismo. Empezó ganando la primera manga el francés y acabó remontando el monegasco: 6-7, 6-3 y 6-4. En tierras asiáticas el resultado fue de 6-4, 3-6 y 3-3.
De esta forma y, tras cargarse a Jiri Lehecka en la ronda anterior, Vacherot seguirá subiendo peldaños en el ránking. Ahora se verá las caras con el verdugo de Carlos Alcaraz, Cameron Norrie.