El Masters 1000 de París confirma la maldición de Carlos Alcaraz y Sinner

El torneo parisino es el único que no luce en las vitrinas del español y del italiano. El transalpino, que se enfrenta a Zizou Bergs, espera que no le pase lo mismo que al murciano ante Norrie

El Masters 1000 de París confirma la maldición de Carlos Alcaraz y Sinner
Sinner espera y desea que no le ocurra lo mismo que a Carlos Alcaraz en su estreno en París. - Cordon Press

Por muchos títulos y Grand Slams que ya hayan conquistado tanto Carlos Alcaraz como Jannik Sinner, siempre les quedará París como deseo. O, al menos, de momento. Porque ni el español ni el italiano han sido capaces de hacerse con la corona del último Masters 1000 de la temporada que se disputa en tierras galas.

Y por si fuera poco, el batacazo firmado por Carlos este año a las primeras de cambio hacen pensar que existe como una especie de maldición para ellos en este certamen. El propio Alcaraz ya temía la llegada de este torneo por la dinámica que venía arrastrando años atrás a estas alturas de la temporada: "Esta parte de la temporada no la suelo hacer muy bien y me motiva el reto de mejorar lo que he hecho los años anteriores y ganar lo máximo que pueda". Pues su aventura duró esta vez dos horas y 25 minutos, el tiempo que tardó el veterano Cameron Norrie en remontarle la primera manga al murciano (4-6, 6-3 y 6-4).

Con esta derrota, el de El Palmar decía adiós a varios registros que intentaba ampliar: a su triunfo 67 del año; la decimoctava victoria consecutiva en un Masters 1000; soñar con su cuarto título de esta categoría esta temporada (algo que nadie ha conseguido desde 2016); y no hacer peligrar su plaza número uno del mundo.

Y es que aunque en la capital parisina ya ha vivido días gloriosos con Roland Garros, el Masters 1000 se le atraganta, año tras año. De hecho, nunca ha encadenado tres victorias. Su mejor actuación fueron los cuartos de final de 2022, cuando se tuvo que retirar lesionado contra el danés Holger Rune, un año después de haber caído entre lágrimas contra el francés Hugo Gaston, aplastado por la presión del público.

Esta derrota no sólo ha perjudicado al tenista español, sino también a los organizadores del evento, quienes saben que ahora venderán menos entradas de lo esperado. Aunque llevan ya vendidas más de 200.000 entradas, todo un récord que atribuyen a su cambio de sede, saben que han perdido a uno de sus principales reclamos, por lo que el negocio disminuirá en los próximos días.

Y es que las estadísticas hablan por sí solas. De los 15 torneos más importantes del mundo (4 Grand Slams, 9 Masters 1000, ATP Finals y Copa Davis), sólo el Masters 1000 de París no luce en el palmarés de ninguno de las dos grandes figuras del tenis mundial actual. Todo ello, sin contar con el oro olímpico, que tampoco se lo han colgado todavía.

Ahora le toca el turno a Jannik Sinner de acabar con este gafe o de, por el contrario, ampliar aún más esta leyenda parisina. Zizou Bergs será su primer oponente y el italiano espera no cometer los mismos errores que Alcaraz con Norrie.

Los registros del italiano en este torneo son aún más pobres. Sólo ha jugado 3 partidos, con un balance de 1-2, siendo su mejor resultado los octavos de final alcanzados en 2023 y que decidió no disputar como rebeldía por lo tarde que había terminado su anterior encuentro el día anterior.