Djokovic y su arma secreta en este Roland Garros
El serbio todavía no ha cedido ni un sólo set a lo largo del torneo y su última víctima ha subrayado qué es lo que mejor está haciendo el balcánico

Está todo el mundo hablando de Carlos Alcaraz y Jannik Sinner como los dos grandes favoritos a la corona francesa, pero estando Novak Djokovic en cuartos de final todavía es una falta de respeto no incluir su nombre en las quinielas. Y más, con el nivel que está ofreciendo el serbio en este Roland Garros, donde todavía no ha cedido ni un sólo set.
Y es que al balcánico se le ve con muchas ganas de callarle la boca a todos esos que le han invitado a retirarse estos últimos meses cuando le eliminaban a las primeras de cambio en varios torneos. Y su último rival ya ha alertado del arma secreta que está usando en París y de la que nadie está hablando. No es otra cosa que su saque, muy mejorado y con el que está haciéndole mucho daño a todo el que se le pone enfrente.
Así, al menos, lo confesó Cameron Norrie tras ser derrotado por él: "Nadie habla de su primer saque. Yo intento alargar los puntos y hacer mi juego, pero él te rompe el ritmo sacando muy bien. Para mí, es impresionante la manera en la que está sacando. Creo que esa es la parte que más ha mejorado en su juego. Me sorprende lo preciso que es con su servicio. Es increíble cómo maneja los tiempos del partido, además, de que no falla. Sigue sin fallar nada”.
Por si esto fuera poco y según los datos de Infosys, 'Nole' es el que mejores estadísticas ha conseguido de todos los que han llegado a cuartos de final, seguido de Sinner y Zverev. Precisamente al alemán se enfrentará ahora en busca de un billete para las semfiinales, donde podría verse las caras con el actual número uno del mundo, Sinner.
Sin duda alguna, su título conquistado en Ginebra, el número 100 de su carrera en la ATP, le ha liberado psicológicamente en la pista y eso se ha palpado en tierras francesas desde el primer momento.
Y mientras algunos hablan de su fin de ciclo, él sigue empeñado en conquistar un nuevo Grand Slam (sería su 25º). De lograrlo el próximo domingo se convertiría en el ser humano con más 'Majors', desempatando con la australiana Margaret Court. Por el momento, a sus 38 años, ya ha conseguido ser el más veterano en alcanzar unos cuartos de final en Roland Garros, desde que lo hiciera el húngaro Istvan Gulyas en 1971.
Con su victoria número 100 en Roland Garros, Djokovic convierte a este torneo en el que más triunfos ha conseguido, uno más que en Australia, donde ha levantado el trofeo en diez ocasiones. Se queda a dos triunfos de los conseguidos por Roger Federer en Melbourne, por seis trofeos, y a cinco de los que tuvo en Wimbledon, que ganó en ocho ocasiones. Y lo que es mejor, promete seguir ampliando sus registros: "La victoria 101 será todavía mejor. El torneo no ha terminado, quiero marcar la historia con un nuevo trofeo".