Djokovic 'mete cizaña' entre Nadal y Alcaraz

"Estoy seguro de que Rafa tratará de destronar a Alcaraz antes de acabar el año", aseguró el tenista serbio

Djokovic 'mete cizaña' entre Nadal y Alcaraz
Djokovic y Alcaraz - Twitter / @WeAreTennis
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Novak Djokovic no ha vivido su mejor temporada en 2022, viéndose envuelto en un proceso judicial y la posterior deportación de Australia, acusado de ser "una amenaza para la salud pública" por no querer vacunarse contra la Covid-19, no siendo ese el único gran torneo que se ha perdido este año. El serbio habló de cómo le afecto este tema y del debate generado en el mundo del tenis sobre Carlos Alcaraz y su número uno, todo ello en una larga entrevista en 'Sportal', un medio de su país.

"Es cierto que me pasó factura, especialmente en los primeros seis meses de 2022. Estaba intentando lidiar con ello y pensé que lo había superado por completo, pero no fue así. Tuve que abordarlo de otra forma, a base de torneos y partidos para deshacerme de ese sentimiento negativo y volver a estar como quería. Lo logré, pero me llevó más tiempo", dijo Djokovic sobre su deportación hace un año.

El tenista balcánico habló del cambio de actitud de muchas personas hacia él a raíz de ser el único 'top100' que se ha negado a vacunarse contra el coronavirus: "Se han caído muchas caretas por la manera cómo algunos me han tratado. Ha aprendido mucho de todo esto".

'Nole' espera poder competir en la próxima edición del torneo australiano, ya la siguiente temporada tenística. "Hay señales positivas, pero aún no hay nada oficial. Sigo en contacto con mis abogados en Australia. De hecho, ellos están hablando con las autoridades para encargarse de mi caso. Espero tener una respuesta en las próximas semanas y espero que sea positiva. Así tendré el tiempo suficiente para preparar el comienzo de temporada si este inicio tiene lugar en Australia", aseguró.

"He entrado en una fase mi carrera en la que elegiré los torneos que juegue de una forma diferente y que la prioridad en mi calendario serán los Grand Slam en comparación con torneos de otras categorías", explicó Djokovic cuando le preguntaron sobre dosificar su calendario.

Cuestionado sobre el fenómeno de Carlos Alcaraz y la comparación con Rafa Nadal el serbio no dudó. "Alcaraz es el número uno del mundo y es el mejor. No hay más. Es genial para el tenis que un chico tan joven logre resultados históricos porque atrae mucha atención nueva y aire fresco al tenis. Y todos nos beneficiamos de ello. Estoy seguro de que Nadal intentará destronarlo a finales de año porque aún tiene la oportunidad de hacerlo", dijo Novak Djokovic.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram