Djokovic tiene su reto definitivo antes de Roland Garros

El serbio enfrentará a Fucsovics en su primer partido en Ginebra, su última prueba antes de Roland Garros

Djokovic tiene su reto definitivo antes de Roland Garros
Djokovic en el Mutua Madrid Open - Cordon press

Novak Djokovic llegará muy verde a Roland Garros. El serbio no ha sumado ninguna victoria sobre tierra batida esta temporada y lleva una racha bastante negativa en las competiciones, con cuatro eliminaciones en el debut de los últimos cinco torneos disputados. Por ello, el número seis del mundo ha decidido competir en Ginebra antes de poner rumbo a París.

La intención de Nole en este torneo, más allá de poder sumar un título a su palmarés para coger confianza en este amargo 2025, es coger forma antes de Roland Garros. El segundo Grand Slam del año ya ha dado comienzo, con unas primeras rondas clasificatorias, y la competición oficial arrancará el próximo 25 de mayo. Y para esta fecha, el serbio quiere llegar con alguna victoria sobre la arcilla, algo que buscará en Ginebra, y ya conoce cuál será su primer reto.

Fucsovics, primer rival de Djokovic en Ginebra

Este lunes se ha celebrado el sorteo del cuadro de este ATP 250 y Djokovic ya tiene un primer rival para esta prueba de fuego. Será Marton Fucsovics el tenista al que debe enfrentarse Nole en su debut en Ginebra. El húngaro a priori es un oponente sencillo para Djokovic, que ocupa el número 134 del ranking de la ATP.

Aún así, Fucsovics ya ha conseguido dar una primera sorpresa en Gienebra. El húngaro se deshizo de Zizou Bergs con autoridad en su primer partido en este torneo, por un 6-2 y 6-3 en 1 hora y 21 minutos, y se verá las caras este miércoles con 'Nole', contra el que ha perdido los cinco partidos que ha disputado. Un saldo muy negativo que da cierta ventaja a Djokovic en esta ronda de octavos.

Djokovic busca su mejor nivel en Roland Garros

Tras estos resultados tan negativos en 2025 Nole sabe que no es uno de los principales candidatos para Roland Garros, sobre todo con la irrupción de nuevos talentos este año, como Jack Draper, Jakub Mensik o Lorenzo Musetti, entre otros, además de los principales favoritos.

"Este año no estoy seguro de si podré ganar en Roland Garros pero haré todo lo posible. Ahora no llegaré a Roland Garros como uno de los principales favoritos y quizás eso ayude. No lo sé, ya veremos" explicó el serbio tras su eliminación en el Mutua Madrid Open. Ahora, después de bajarse de Roma, tendrá en Ginebra la oportunidad de conseguir sensaciones positivas antes de viajar a París.