Dolorosa ruptura en la elite del tenis y vuelve un mito

Daniil Medvedev reconoce su separación con un Gilles Simon que le había ayudado desde su retirada del circuito ATP

Dolorosa ruptura en la elite del tenis y vuelve un mito
Daniil Medvedev. - Cordon Press

No está siendo un comienzo de temporada tranquilo en el mundo del tenis. A los casos de dopaje y de amaños, que han sido abundantes en estas primeras semanas de competición se unen líos como el vivido este fin de semana en la Copa Davis, con el choque o agresión, según se mire, de Bergs a Garín, o todo lo sucedido con Novak Djokovic y los abucheos con los que fue despedido en el Open de Australia.

También, pese a llevar un solo mes de competición, se han visto separaciones llamativas, como la que vivió Raducanu tras el primer grande de la temporada, o la decisión que también tomó Humbert con Chardy tras caer en octavos en ese Grand Slam. O todo lo vivido con el técnico de Rybakina, Stefano Kuvov, apartado por la WTA por una presunta violación del código de conducta del circuito femenino y al que siempre ha defendido la tenista. La kazaja estuvo en Melbourne con Goran Ivanisevic y, tras separarse de éste, ha acudido a Abu Dhabi con el italiano Davide Sanguinetti.

Sin embargo, la ruptura más sorprendente ha llegado en las últimas horas, en las que se ha conocido que el ruso Daniil Medvedev ha roto con Gilles Simon, que había apoyado al exnúmero uno del mundo tras retirarse recientemente del tenis profesional. Medvedev sí mantiene a su entrenador, Gilles Cervara, pese a que los resultados del último año dejan mucho que desear y que, en el arranque de temporada, dio muy mala imagen en el Open de Australia. "Fue una buena experiencia. No salió todo como queríamos. No ganamos títulos, pero aprendí muchas cosas nuevas que seguro me servirán para el futuro", señalaba el ruso sobre su separación con el ex Top-10 galo Gilles Simon.

Petra Kvitova regresa al circuito WTA

La otra noticia llamativa que ha llegado en el mundo del tenis en las últimas horas sí ha sido más alegre y confirma el regreso de una de las mejores tenistas de las dos últimas décadas, la checa Petra Kvitova.

La dos veces campeona de Wimbledon anunció su embarazo a finales de 2023 y que se apartaría, al menos de forma momentánea del tenis profesional. Siete meses después de ser madre y quince desde que jugara su último torneo, Kvitova regresará a las pistas. Lo hará en el torneo de Austin, que se disputa a finales de este mes de febrero.

"Después de quince meses fuera del tenis y el nacimiento de mi pequeño Petr, vuelvo al circuito. Realmente extraño el tenis y también la competición", publica la tenista checa con un video en su perfil de Instagram.

El torneo de Austin le servirá de preparación de cara a los WTA 1.000 de Indian Wells y Miami, en los que espera competir y donde coincidirá con las mejores del mundo. A sus 34 años y tras jugar a un gran nivel el año de su 'retirada', 2023, temporada en la que ganó, precisamente, en Miami, está por ver en qué condiciones regresa, pero la vuelta de una gran tenista al circuito siempre es una gran noticia.