30 aniversario

Drama total para Sinner

El italiano se queda sin pareja tras la renuncia de Emma Navarro y tendrá que decidir si sigue en el torneo

Drama total para Sinner

Emma Navarro renuncia a los dobles mixtos del US Open y Sinner se queda sin parejaCordon Press

Alejandro CardosoAlejandro Cardoso 3 min lecturaSin comentarios

El esperado estreno del nuevo formato de dobles mixtos en el US Open, que se disputará los días 19 y 20 de agosto con un millón de dólares en premios para los campeones, ha sufrido un auténtico terremoto antes incluso de empezar. La estadounidense Emma Navarro, número 11 del ranking WTA, comunicó a última hora su decisión de bajarse del torneo, dejando sin pareja al número uno mundial, Jannik Sinner.

Navarro, que venía arrastrando una alta carga de partidos en la gira estadounidense, ha optado por priorizar el WTA 500 de Monterrey para no sobrecargar su calendario. Su ausencia ha supuesto un duro golpe, ya que junto al italiano formaban una de las duplas más esperadas del evento.

Más bajas de última hora

La situación se complicó aún más con la renuncia de Tommy Paul. El estadounidense, con molestias físicas y centrado en el cuadro individual de Flushing Meadows, decidió también bajarse del mixto. Con ello, se encadenaron una serie de modificaciones que han cambiado por completo el cartel inicial.

Antes incluso, el torneo ya había perdido a Paula Badosa, frenada por una lesión lumbar. La española iba a competir junto a Jack Draper, que finalmente se emparejará con Jessica Pegula, una de las grandes candidatas al título. Tampoco estarán Aryna Sabalenka ni Grigor Dimitrov, cuya ausencia permitió la entrada directa de Jasmine Paolini y Lorenzo Musetti.

Cartel de lujo pese a todo

Pese a la cascada de bajas, el cuadro sigue siendo espectacular. Estarán presentes parejas como Iga Świątek con Casper Ruud, Elena Rybakina con Taylor Fritz, Amanda Anisimova junto a Holger Rune, Belinda Bencic con Alexander Zverev o Mirra Andreeva al lado de Daniil Medvedev.

A ellas se suman los wild cards más mediáticos: Carlos Alcaraz con Emma Raducanu, Novak Djokovic con Olga Danilović, así como los locales Madison Keys y Frances Tiafoe o Venus Williams junto a Reilly Opelka.

La incógnita de Sinner

La gran pregunta ahora es qué hará Sinner. El italiano tiene hasta este domingo para encontrar una nueva compañera si quiere mantener su plaza en el torneo. De no hacerlo, el número uno también se vería obligado a renunciar, dejando a la organización sin una de sus mayores atracciones.

El US Open buscaba sorprender con este innovador formato, pero antes de la primera bola ya se ha topado con una sucesión de obstáculos que ponen en jaque a uno de sus mayores reclamos: ver a las grandes estrellas del tenis unidos en parejas mixtas inéditas.

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Restablecer contraseña
Introduce tu correo electrónico para restablecer tu contraseña
Enviar email
Volver atrás
Volver
Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Icono
Échale un ojo a tu email
Hemos enviado un email a para el restablecimiento de la contraseña.
Si no ha llegado, revisa tu carpeta de spam.
¿No te ha llegado nada aún?
Enviar email