Dudan del nivel de Rafa Nadal tras ser padre por primera vez

Andy Murray juega este fin de semana el Gijón Open y se enfrentará este martes ante el malagueño Alejandro Davidovich

Dudan del nivel de Rafa Nadal tras ser padre por primera vez
Rafa Nadal y Andy Murray en el Mutua Madrid Open 2016 - UES
Mario MíjenzMario Míjenz 4 min lectura

Andy Murray, uno de los tenistas más importantes del siglo XXI y el mortal que plantó cara al famoso Big Three de Federer, Djokovic y Nadal, va a disputar este fin de semana del Gijón Open ATP 250. La doble medalla de oro olímpica se encuentra en España terminando la temporada 2022 lejos su mejor ranking ATP, en el puesto 48. El escocés sigue tratando de relanzar su carrera tras el calvario lesiones que ha padecido en los últimos años, volviendo a tratar de recuperar su mejor versión, aunque fuera de su mejor superficie, la hierba.

Del mismo modo, Andy Murray ha hablado para Cadena SER antes del comienzo del torneo asturiano en el que ha comentado el momento efervescente que vive el tenis hispano con Rafa Nadal y Carlos Alcaraz u otros de segunda línea como Bautista, Carreño o el propio Davidovich. Sobre el de El Palmar comentó el “talento especial” y que “físicamente es increíblemente fuerte se mueve muy bien en la pista”. Asimismo, el británico habló sobre su actual puesto número 1: “No sé si será siempre el número 1, pero estará en los puestos altos del ránking, número 1, número 2, número 3… Es imposible de decir, pero estará compitiendo por los mayores títulos durante mucho tiempo”.

Al igual que de Carlos Alcaraz, Andy Murray habló de uno de los grandes rivales de su carrera deportiva, Rafael Nadal. El de Glasgow habló sobre su paternidad y puso en duda su nivel deportivo tras esta novedosa gran etapa para el balear: “Creo que también ha tenido con su pareja a su primer hijo hace unos días. Será interesante ver si incrementa el nivel de motivación o si lo reduce compitiendo, no lo sé, pero sí, ha tenido un año increíble este año”.

Como no podía ser de otra manera, Andy también habló de la espectacular despedida a Roger Federer en la Laver Cup junto a Nadal y Djokovic: “Nos divertimos con el público, muy alto, muy ruidoso. Experiencia extraña que nunca había vivido en una sesión de entrenamiento y nunca volveré a vivir. Me sentí muy afortunado, un privilegiado de poder pasar esos últimos días junto a Roger y tener a Rafa y Novak allí fue muy especial. Fueron unos grandes días”.

Por último, también habló de su encuentro ante Davidovich Fokina en los dieciseisavos de final del Gijón Open ATP 250 y su debut en tierras asturianas: “Es un torneo muy duro, están los mejores jugadores españoles, también algunos de los mejores jugadores jóvenes del mundo. Tengo un primer partido difícil contra Davidovich - Fokina, le gusta jugar en pistas duras y obviamente, jugando en casa, en España será muy difícil para mí; es un buen test, he estado jugando bien y entrenando así que veremos”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram