Dura baja para España en la final de la Billie Jean King Cup

La selección española de tenis ha recibido la noticia de que tendrá una dura baja en la final a 8 de la Billie Jean King Cup, lo que ha obligado a Carla Suárez a buscar un reemplazo de última hora

Dura baja para España en la final de la Billie Jean King Cup
El equipo español de la Billie Jean King Cup en 2024 - Cordon Press

El tenis femenino se está acercando a uno de sus momentos clave del año. Pese a que aún está en marcha el US Open y en los próximos 8 días las mejores raquetas de la WTA van a pelear por levantar el trofeo del último Grand Slam del año, el siguiente objetivo aparece muy próximo. Se trata de la gran final a 8 de la Billie Jean King Cup, que se disputa en la ciudad china de Shenzen y desde el 16 al 21 de septiembre va a buscar sucesor de Italia, que levantó el trofeo en Málaga en 2024.

Pese a que este no está siendo el mejor año para el tenis femenino español, la selección que dirige Carla Suárez logró una mágica clasificación en la fase de clasificación disputada en la República Checa, ganándose por segundo año consecutivo su plaza entre las mejores. Al ser una oportunidad de este calibre nadie quiere faltar a la cita y el equipo va a ser de máximas garantías, empezando por Paula Badosa, quien tras muchas semanas alejada de las pistas por su lesión en la espalda, ha confirmado que va a volver en este evento, dejándolo todo por España.

A la catalana la seguirán Jessica Bouzas, Cristina Bucsa y Aliona Bolsova, destacando las dos primeras por su gran estado de forma. La gallega ha hecho una gran gira de pista rápida en Norteamérica, llegando lejos en Montreal y Cincinnati, pese a pinchar en el US Open. Y preciosamente en Nueva York la cántabra ha dado un golpe sobre la mesa y ya está en la tercera ronda, donde se jugará llegar por primera vez a la segunda semana de un grande esta misma tarde ante la belga Elise Mertens.

Una dura baja

Completando el equipo nacional aparecía la granadina Nuria Párrizas, sin embargo, se lesionó mientras disputaba la fase previa del US Open, por lo que no va a poder formar parte del grupo. Así que Carla Suárez se ha visto obligada a llamar de emergencia a una quinta jugadora que complete la plantilla. Y ha elegido a uno de los múltiples jóvenes valores que pelean por entrar cada semana a los grandes torneos, Leyre Romero. La valenciana de 23 años llega a la cita internacional tras todo el año peleando por entrar en el Top-100 mundial, ocupando actualmente su mejor ranking en el número 123.

Así formará parte de la escuadra que viajará a China el próximo 10 de septiembre, antes de afrontar el día 17 la eliminatoria de cuartos de final que las va a medir a Ucrania.