Duro palo para el Masters de París tras la baja del subcampeón

El número 1 del tenis francés y actual subcampeón del Masters 1000 de París, Ugo Humbert, no podrá defender ese puesto tras anun ciar este lunes, a horas de debutar ante Alejandro Davidovich, su baja por lesión

Duro palo para el Masters de París tras la baja del subcampeón
Ugo Humbert en el ATP 500 de Basilea 2025 - ED

El Masters 1000 de París ya está en marcha y ha comenzado con una muy mala noticia para los intereses del tenis local. Y es que en esta edición, en la que se cumplen 17 años desde que Jo-Wilfred Tsonga ganara el torneo, siendo el último francés en hacerlo, los galos han dicho adiós a su número 1 antes de tiempo. Estamos hablando de Ugo Humbert, el número 22 del mundo, que no pasaba por su mejor momento, pero es una baja muy importante. Más aún si tenemos en cuenta lo que hizo el año pasado, cuando llegó a la final y solo Alexader Zverev le apartó de ser profeta en su tierra.

Esto supone un golpe muy fuerte, especialmente para el jugador, pues al dejarse los 500 puntos que no va a poder defender, su caída en el ránking va a ser muy grande, tanto como que va a pasar del puesto 22 al 36. Y teniendo en cuenta lo que viene a partir de ahora, se le va a complicar y mucho el poder ser cabeza de serie (entre los 32 mejores) de cara al Open de Australia, primer gran torneo de 2026.

El tenis francés queda tocado

La Federación Francesa de Tenis, propietaria del torneo, ha anunciado esta triste novedad de última hora: “Lamentablemente Ugo Humbert, finalista en París en 2024, se ha visto obligado a abandonar en el Rolex París Masters 2025. Esperamos verte de nuevo sobre las pistas, Ugo”. Eso sí, aún quedan varios representantes destacados para los galos, comenzando por Arthur Rinderknech, que llega en forma tras su final de Shanghái, además de estar asentado entre los 30 mejores del mundo; o Corentin Moutet, el 32, pero que teniendo en cuenta su carácter, al jugar en casa seguro que se crece.

Esto además trae un gran cambio que afecta al tenis español, pues Humbert se iba a medir en la primera ronda a Alejandro Davidovich, contra quien jugó precisamente hace unos días en Basilea, el momento en el que se lesionó y tuvo que abandonar cuando ya había cedido el primer set y marchaba abajo en el segundo. El malagueño hará su estreno este martes antes otro galo, Valentin Royer, de 24 años y número 59 del mundo, que entra al cuadro final como ‘lucky loser’. tras perder en la previa. Mientras que en caso de ganar, su rival en la segunda ronda sería otro local, Arthur Cazaux, que ha vencido este lunes en su debut al italiano Luciano Darderi por un doble 7-6.