Elina Svitolina tiene que decir adiós
Tras una más que digna actuación en la final a 8 de la Billie Jean King Cup, Elina Svitolina ha optado por dejar de lado el tenis hasta el año que viene, para tratar de recomponerse

La semana pasada en la gran final a 8 de la Billie Jean King Cup vimos a una selección que estuvo a las puertas de dar la sorpresa y colarse en la final eliminando a Italia, que defendía el título y terminó revalidando. Estamos hablando de Ucrania, el equipo que eliminó a la selección española jugando a las mil maravillas y lo tuvo contra las italianas. El problema es que tras la victoria de Marta Kostyuk, todo dependía de la número 1 ucraniana, la veteranísima Elina Svitolina, quien ya vivió una auténtica guerra con Paula Badosa, pero ante Jasmine Paolini se dejó remontar, diciendo adiós al sueño de poner a las suyas por primera vez en una final de la BJKC.
La jugadora ucraniana está en un momento muy dulce, pues tras varias temporadas complicadas después de ser madre, ha vuelto por sus fueros y se ha ganado el estar considerada como una de las mejores del mundo. No obstante, ha tomado una drástica e inesperada decisión, la de poner fin a su temporada 2025 mucho antes de lo previsto, De hecho, pese a que aún quedan varios meses para que oficialmente llegue a su punto y final, no ha dado pie a ello y ha optado por adelantar su descanso.

Svitolina ha acusado su bajo acusando fatiga física y mental, sorprendiendo a todo el circuito WTA con su decisión, puesto que todavía tenía opciones matemáticas de luchar por un puesto en las WTA Finals, aunque era muy complicado, ya que ahora mismo está en la 12ª posición con 2606 puntos, a 1145 puntos de la octava clasificada, Elena Rybakina. Pero si que había muchos torneos previos, pero ni siquiera lo ha intentado, dejando todo de cara a la próxima temporada, a la que eso sí, va a llegar descansada.
Un momento cumbre del circuito femenino
El tenis femenino vive en estos momentos un momento muy dulce, pues sus mejores jugadoras están al máximo de cara a lo que viene en la siempre interesante gira asiática. Para empezar está Aryna Sabalenka, número 1 mundial y que tras ganar el US Open está de dulce; como también lo está quien le sucede en la tabla, una Iga Swiatek que ya se ha estrenado ganando el WTA de Seúl. Y detrás de ambas la que mejor acabó el 2024 y ahora defiende muchos puntos, Coco Gauff, la última ganadora de las ATP Finals, que tratará de repetir hazaña.