Paula Badosa encuentra el camino tras su calvario
Paula Badosa volvió en la Billie Jean King Cup tras varios meses en el dique seco por lesiones y lejos de mostrar una mala cara, consiguió pelear hasta el final con una jugadora de la talla de Elina Svitolina

El tenis ha sido muy cruel con Paula Badosa en los últimos dos años. Cuando debería haber estado en su pico físico y de juego las lesiones han sido una compañía demasiado pesada que ha hecho temer por su carrera. Desde el primer momento en que su espaldas empezó a darle problemas hace casi dos años, no es la misma jugadora. Y es que pese a que esquivó una retirada forzada, no ha podido enlazar muchos meses sana desde entonces. De hecho cuando parecía que lo había superado a finales de la campaña pasada e inicios de esta, volvieron los problemas. Y ya no solo la espalda, si no que también el psoas le ha tenido en el dique seco durante meses.
Una buena muestra es lo que ha vivido desde Wimbledon. Tras ser eliminada en Londres a las primeras de cambio, ya tocada, decidió parar, y la espera para tenerla de vuelta se alargó durante meses. De hecho hasta este miércoles no volvió a pisar una pista. Lo hizo en los cuartos de final de la Billie Jean King Cup y ante una rival de mucho peso como Elina Svitolina. Allí, lejos de mostrar una cara mala, fue muy competitiva y aunque al final se notó la inactividad, casi gana a una de las mejores del mundo.

Orgullo por el trabajo bien hecho
Por esa competitividad y aún estando triste por la derrota del equipo, la de Begur no era capaz de esconder su merecida satisfacción personal: "estoy muy orgullosa de mí misma porque lo di todo. Fue un partido muy reñido y creo que ambas jugamos a un muy buen nivel, especialmente en mi caso, después de dos meses y medio fuera de la competición". Y es que volver a este nivel y contra la 13 del mundo significa mucho para ella, especialmente de cara al futuro. "Me da motivación para seguir con toda esta fe en que tengo el nivel para volver a estar ahí".
El gran objetivo de Badosa ahora es coger ritmo de cara al 2026, pero lo importante es que físicamente se encontró muy bien tras la lesión. "Hablando de la lesión, fue genial y la respuesta fue increíble. Por supuesto necesito partidos, se nota que a veces me estaba cansando demasiado. Quizás, si hubiera estado un poco más fresca el partido habría sido diferente, pero es lo que hay dadas mis circunstancias". Lo que no se puede negar es que si no está a buen nivel, a nivel de ranking lo puede pasar mal por la cantidad de puntos que defiende estos meses.