La doble lucha de Paula Badosa
Paula Badosa ha confesado haberlo pasado mal en estos meses, pero agradece la presencia de la Billie Jean King Cup, pues estar con el grupo español le está permitiendo no estar sola en unos momentos 'post' lesión que suelen ser muy duros para ella

La actualidad del tenis esta semana pasa por China, concretamente por Shenzhen, donde se está disputando la final a 8 de la Billie Jean King Cup. El gran torneo femenino por selecciones arranca este martes con un duelo de peso entre la actual campeona, Italia, y la anfitriona, China. Sin embargo, el gran momento llegará mañana miércoles, pues será el momento en el que España haga su estreno ante la siempre peligrosa Italia. Las chicas de Carla Suárez van a tener una misión muy difícil, pero a su favor está el regreso de la gran referencia del tenis patrio, Paula Badosa.
La tenista de Begur lleva un año durísimo de lesiones, lo que le ha hecho caer desde el top 10 del ranking WTA que pisó tras las semifinales del Open de Australia, hasta el puesto 20 que tiene actualmente. No pisa una pista desde Wimbledon por una lesión en el psoas que llegó tras muchos problemas en la espalda. Pero ya está de vuelta y quiere coger el mando de una España que la necesita, pese a que Jessica Bouzas y Cristina Bucsa, las otras dos grandes 'singlistas', lleguen en buen momento tras una destacada gira por Estados Unidos.
La soledad de la lesión
Si algo bueno tiene el estar de nuevo con el grupo es que le permite a Badosa afrontar de otra forma la vuelta a la competición, algo que muchas veces se complica para los tenistas: "Ayuda venir y jugar como un equipo. Al volver de la lesión, a veces te sientes un poco sola, tienes altibajos. Tener a estas personas a tu lado, a tu gente cerca, siempre ayuda, me motiva". El contrapunto es que le falta ritmo de competición y no está al 100%, pero eso no impida que vaya a tener sus opciones. "Nunca es fácil volver después de una lesión pero me siento muy bien con mis compañeras de equipo".

Lo que no esconde es que realmente su objetivo de estos meses no es otro que, además de mantenerse sana y activa, coger el ritmo de cara al año que viene, pues apenas restan unos meses de campaña y su oportunidad será ya a partir de enero. Además de que en 2026 se juega una cantidad muy alta de puntos en los primeros meses del curso, donde brilló esta temporada. "Estoy empezando de nuevo, estoy volviendo pero sé que la temporada también está terminando pronto. Yo intento sentirme lo mejor posible aunque sinceramente, mi objetivo es mirar ya hacia 2026".