Paula Badosa comanda el sueño de España en la BJKC

Paula Badosa va a ser la gran referencia de la selección española en la Billie Jean King Cup, donde el equipo de Carla Suárez va a buscar el sorpresón en China

Paula Badosa comanda el sueño de España en la BJKC
Carla Suárez y Paula Badosa en un entrenamiento de España en la BJKC - @RFETenis

Tras el éxito de la selección española de Copa Davis en Marbella, clasificando para la gran final a 8 de Bolonia, ahora es el turno de las chicas. El bloque de Carla Suárez logro dar un paso al frente al colarse en la final a 8 de la Billie Jean King Cup ganando a la República Checa y Brasil en Ostrava, pero ahora les queda lo difícil, plantarse en Shenzhen y no fallar. El primer paso va a ser medirse a la siempre complicada Ucrania, algo para lo que va a ser clave la presencia de la número 1 nacional, Paula Badosa.

La jugadora de Begur está pasando por un mal momento por culpa de las lesiones. Su espalda le ha hecho perderse multitud de torneos, entre ellos el US Open, y eso le ha hecho caer en el ránking WTA hasta el puesto 20. No obstante, va a jugarse el físico por vestirse de rojigualda en busca de dar la sorpresa. Pero no va a estar sola, pues junto a ella van a estar la número 2, Jessica Bouzas, quien llega en un gran momento, al igual que Cristina Bucsa, que también será clave en el dobles. Cerrando el equipo aparecen Aliona Bolsova y Leyre Romero, esta última en sustitución de Nuria Párrizas, quien se lesionó en Nueva York.

Un duro rival

España debutará con una eliminatoria complicada ante Ucrania, donde destacan Elina Svitolina y Marta Kostyuk como referentes para los duelos individuales. Esta será solo la segunda vez que los dos países se enfrenten en la competición, siendo el único encuentro el que tuvo lugar en 2013, cuando España acogió su eliminatoria del Grupo Mundial 2 y la ganó por 3-1. Quien supere este ronda se medirá el viernes al equipo ganador del duelo que abrirá el torneo este martes entre la anfitriona, China, y la actual campeona, Italia.

La referencia nacional es Badosa, que regresa tras superar los problemas de psoas que no le han dejado jugar desde Wimbledon, y en la previa confesó haberse enfrentado a "meses muy duros, un año complicado con lesiones", aunque afirmó sentirse muy bien y "con muchísimas ganas de representar a España", a la espera de dar el cien por cien. Mientras Bouzas es la gran apuesta y la que más expectativas genera, al llegar en el mejor momento de su carrera y siendo la 50º jugadora del mundo tras una gran gira por Norteamérica. Por otro lado Cristina Bucsa, quien acaba de firmar sus primeros octavos de final de Grand Slam en el US Open.