Carla Suárez confirma lo de Paula Badosa
La capitana de la selección española ha asegurado, en la previa de la Billie Jean King Cup, que la catalana se encuentra en perfectas condiciones para competir ante Ucrania

Carla Suárez, capitana de la selección española en la Copa Billie Jean King, analizó la actualidad de su equipo antes del debut ante Ucrania del miércoles, y dijo sobre Paula Badosa que está "sin dolor ni molestias" aunque incidió en que es "un proceso largo".
En una entrevista concedida a la agenda EFE, la extenista canaria se mostró optimista con la que será su líder en dicho certamen: "La veo bien, es un proceso largo pero poco a poco va a mejor, cada día le vamos exigiendo un poquito más. Lo más importante es que está sin molestias, está sin dolor".
Badosa, actual número 20 del mundo, ha regresado a la pista tras superar los problemas de psoas que la mantuvieron alejada del circuito desde Wimbledon. "Estoy contenta de que pueda estar aquí, que podemos contar con ella. Entiendo que esto es un proceso y sabiendo el nivel que tiene ahora", continuó Suárez.
Carla ya sabe lo que es una final en este torneo, de hecho jugó la última disputada por España (2008, derrota por 4-0 ante Rusia). Por eso, confía en que su experiencia les sirva a quienes ahora son sus discípulas: Paula Badosa, Jessica Bouzas (50), Cristina Bucsa (62), Aliona Bolsova y Leyre Romero (125). Juntas disputarán el miércoles los cuartos de final en el Shenzhen Bay Sports Centre Arena, en China.
"Las sensaciones son positivas, llevo poquito, pero es cierto que a las chicas ya las conocía, al staff también... Sabía cómo funcionaba todo por dentro y eso lo facilita más. He intentado hablar y conversar mucho con ellas para intentar conocerlas más, pero también tuve una muy buena experiencia en República Checa y eso hace que todo sea un poquito más fácil, y que las jugadoras confíen un poquito más en mí", confesó sobre sus primeros meses en el cargo.
En cuanto al certamen, apuntó que "no es como antes ya que el formato es otro" (ocho equipos, antes 12), y que ahora sus jugadoras tienen que pensar que "se junta todo en siete días" y que es "mejor para ellas".
Por otro lado, confiesa que están en fase de adaptación al entorno: "Esta es una semana diferente, nos estamos aún adaptando al cambio de horario y a la pista, pero estamos yendo de menos a más", continuó.
Por último y sobre los métodos que usa para motivar a su equipo, fue rotunda: "¿Cómo se les motiva? Pues poniéndoles el ejemplo de Arantxa (Sánchez) y Conchita (Martínez). Además tenemos a Conchita por aquí con nosotros... les recordaré esos tiempos".