Paolini obra el milagro y evita el campanazo de la Billie Jean King Cup
Jasmine Paolini ha estado contra las cuerdas ante Elina Svitolina, sin embargo, ha reaccionado a tiempo para salvar a Italia y llevar las semifinales de la Billie Jean King Cup al dobles decisivo

Jasmine Paolini es la heroína de Italia. La número 1 transalpina se ha cargado el equipo a la espalda para levantar un partido que se le había puesto cuesta arriba ante Elina Svitolina para sumar el punto que pone el iguales en la serie entre Italia y Ucrania en las semifinales de la Billie Jean King Cup. Tras la victoria contundente de Marta Kostyuk frente a Elisabetta Cocciaretto, la 8ª raqueta mundial tenía que ganar sí o sí a la veterana ucraniana, algo que jamás había logrado, si quería mantener intactas sus opciones de revalidar en Shenzhen el título conseguido en Málaga en 2024. Y lo ha hecho tras una agónica batalla de casi dos horas y media decidida en tres sets, por 3-6, 6-4 y 6-4.
El empuje de lo visto en el primer punto de la serie le ha dado alas a Svitolina, pues ha salido muy fuerte desde la primera bola. Estaba en su mano clasificar a su país por primera vez para una final de la BJKC y no podía fallar. Además, como demostró el miércoles ante Paula Badosa, está en un estado de forma más que reseñable. Y de él se sirvió para llevarse el primer set con solvencia por 6-3.

Reacción milagrosa
A Paolini le tocaba remontar, pero ni con un 'break' en el primer juego de la segunda manga pudo tomar ventaja, ya que no podía vivir tranquila ni un instante ante tanta intensidad, pues Svitolina jugaba con una tranquilidad y un orden inhumano. Con el 2-2 en el marcador, el público chino se volvió con Paolini, que retroalimentada por el rugido del estadio empezó a dar más nivel. El partido cambió de un momento a otro y el nivel subió por ambos lados, pero la italiana tenía un punto más de energía y tenis que le valió para ganar el set tras una rotura en los juegos clave.
Su juego de fondo mejoró, su derecha corría más y a Svitolina ya no le valía con jugar ordenada. La intensidad de Paolini, unida a la olla a presión del Shenzhen Bay Sports Center, estaba siendo demasiado para la número 13 del mundo. Gracias a la rotura que consiguió al inicio del set, llevó el partido a donde ella quiso, moviendo al rival por el fondo de la pista y obligándola a golpear siempre fuera de sitio. No obstante, perdió la ventaja y la ucraniana puso el 4 iguales en el marcador con una rotura inesperada, pero Paolini no le dejó confirmarla y con su saque cerró el duelo, para mandar la eliminatoria a la emoción de los dobles decisivos.