Paula Badosa roza la hazaña y España dice adiós
Paula Badosa ha rozado la hazaña en la Billie Jean King Cup, sin embargo, ha acusado los tres meses de ausencia en el circuito hasta terminar cayendo en un duelo apasionante ante Elina Svitolina

Paula Badosa llevaba sin pisar una pista de tenis desde Wimbledon y le ha tocado hacerlo en una situación sumamente difícil. Tras la derrota de Jessica Bouzas era su turno para tratar de salvar la eliminatoria de cuartos de final de la Billie Jean King Cup ante Ucrania. Su oponente, una veterana curtida en mil batallas como Elina Svitolina. No era ni mucho menos la mejor mujer a tener enfrente para buscar una gesta así y en un estado físico tan incierto como el suyo. Y casi lo logra, pero finalmente la realidad se ha impuesto y la ucraniana ha cerrado el partido en tres sets, por 5-7, 6-2 y 5-7 para certificar el pase de sus país a las semifinales ante Italia el viernes.

Badosa comenzó con un nivel mucho más alto del que se podía esperar, pese a que la inactividad se notaba y no tenía la exuberancia física de otras veces, si que su juego mostraba la variedad de siempre. Tan bien entró al partido que consiguió romper el saque de su rival muy pronto. Sin embargo, los problemas también eran los de toda la vida y las dobles faltas hicieron acto de presencia y no pudo confirmarlo. Hasta que lo logró de nuevo en el undécimo juego y esta vez sí, con el servicio, le puso el broche al set.
La falta de ritmo hace mella
Era el momento de mantener el nivel y tratar de dar la campanada. No obstante, la verdadera subida de ritmo llegó del otro lado de la red, donde Svitolina comenzó a jugar mucho más rápido, con más variedad y cada intercambio era para ella. Con un break inicial puso la directa y de nuevo al cierre, otro quiebre el dio el 6 a 2 que forzaba la tercera manga. Ahora la patata caliente la tenía una Badosa que a nivel físico ya acusaba la inactividad.
En ese momento Svitolina venía crecida y se notó. Otra rotura temprana y a partir de ahí mandaba ella. Con mucha solvencia llegó a estar 3-0 y tener oportunidades para poner el cuarto juego en su cuenta, pero ahí Badosa reaccionó. Desde ese momento la de Begur sufría para sacar sus turnos adelante, sin embargo, en el momento clave reaccionó y del 1-4 pasó al 4 iguales. El 'momentum' era suyo y le faltaba dar un paso más. Lo rozó Paula, pues tuvo contra las cuerdas a Svitolina con varias bolas de 'break', pero no pudo ser. Para rematar, con 5-6 en contra no pudo mantener su saque y Elina Svitolina confirmó su victoria y el adiós de España a esta Billie Jean King Cup.