La "enfermedad secreta" de Novak Djokovic

Según un periodista serbio cercano al entorno del jugador, Djokovic tuvo fiebre durante toda su estancia en Australia y recayó antes de su semifinal ante Sinner, de ahí que se le viera más débil en el partido

La "enfermedad secreta" de Novak Djokovic
Novak Djokovic, en el Open de Australia. - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

"En los primeros dos sets he visto que él no estaba golpeando la pelota como de costumbre. Tampoco se estaba moviendo bien y tampoco estaba tan concentrado como siempre le vemos", señalaba Jannik Sinner tras destronar a Novak Djokovic en su torneo fetiche, el Open de Australia.

El joven tenista italiano había doblegado en cuatro sets al número uno y admitía que, aunque él había jugado bien, no había visto al serbio como en anteriores ocasiones. Djokovic lo achacó a su juego, que había estado por debajo de lo esperado durante las dos semanas. "Durante todo el torneo no he estado ni cerca de mi mejor nivel (...) me sorprendió mi nivel de hoy porque no lo esperaba tan malo como en los dos primeros sets, no me sentí yo mismo en la pista. Es uno de los peores partidos de Grand Slam que he jugado, al menos que yo recuerde. Ha sido una sensación muy desagradable jugar de esta manera..." afirmaba el tenista balcánico.

Hasta ahí todo dentro de lo normal. Un mal arranque de temporada de Novak Djokovic, que tampoco brilló en la United Cup, en la que también sufrió una lesión en la muñeca; y victoria ante un Sinner que venía arrasando en el Open de Australia hasta ese momento y que, luego, también ganaría la final.

Djokovic estaría enfermo desde principios de enero

Sin embargo, desde Serbia apuntan a otro motivo del bajo rendimiento de Djokovic. Lo achacan a una supuesta enfermedad, que no han querido desvelar, y que le habría tenido peleando con la fiebre la noche anterior al partido ante Jannik Sinner.

Así lo asegura Luka Nikolic, de Meridian Sport Global, un periodista cercano al entorno del serbio, quien señala que la enfermedad de éste le ha afectado durante toda su etapa en Australia.

"Estuvo enfermo tres semanas y luego tuvo una recaída; tuvo fiebre la noche anterior al partido. Por eso jugó tan mal en los dos primeros sets, se veía que estaba muy débil y no podía hacerlo. No quiso ir al médico para que los periodistas no le molestaran y montaran un escándalo", afirma Nikolic en el podcast 'Reketiranje'.

"Fue algo parecido a lo que tuvo Zverev", afirma el periodista serbio. El tenista alemán aseguró haber sufrido fiebre tras ganar el miércoles a Carlos Alcaraz, lo que le había impedido preparar bien su semifinal ante Daniil Medvedev. "Eso no ayudó a la recuperación ni poder entrenar bastante", señaló Alexander Zverev, quien ya vivió un proceso de fiebre en un Grand Slam, que tuvo mucha polémica, porque no lo advirtió y era en plena pandemia (2020). Al igual que éste, la enfermedad que podría haber sufrido Djokovic es, por ahora, un secreto. Aunque si Luka Nikolic está en lo cierto, llevaría tres semanas sufriéndola sin advertirlo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram