En unos días en los que el mayor escándalo del tenis estaba relacionado con Jannik Sinner y su caso por dopaje, que se ha reabierto mientras este disputa el Open de China, una nueva polémica se abre paso. Y lleva el sello español, ya que ha sido debido a la última decisión de Paula Badosa. La catalana ha decidido retirarse de la categoría de dobles que jugaba junto a Karolina Muchova para centrarse en su cuadro individual.
Esta 'rajada' de la competición por parejas la ha puesto en el centro de la polémica tras las palabras de la que fue su rival en la ronda anterior, Irina Khromachova. La rusa, que participaba junto a Anna Danilina, ha explotado por redes sociales asegurando que no es justo este modelo de torneo que permite la WTA, ya que los tenistas se pueden presentar y dejar sin opciones a los que verdaderamente compiten por parejas y quieren pelear por la victoria.
"Bravo WTA, perdimos en dobles frente a tenistas individuales y a la segunda ronda lo dejan porque no les importa los dobles, pero siguen jugando en individuales esta semana..." afirmaba la tenista rusa, que no puede estar más enfadada con esta situación. Además, añade que le ha ocurrido esta situación "un par de veces este año, que cuando ganaban la primera ronda se retiraban, sin respeto por los jugadores de dobles".
Comienzan los partidos más exigentes en Pekín y Badosa tiene un objetivo claro. Quiere seguir cosechando victorias para pelear por el título. Y de esta forma seguir escalando posiciones en el ranking WTA Así que para llevar a estos encuentros de la mejor manera posible ha creído oportuno olvidarse de la competición en la categoría de dobles y centrarse en sus partidos individuales.
Este martes 1 de octubre tendrá que demostrar si ha valido la pena desperdiciar las opciones en la categoría de dobles y lo hará asumiendo un auténtico reto. La numero 19 del mundo se enfrenta a su mayor desafío para avanzar hasta la siguiente ronda. Se medirá a Jessica Pegula, su bestia negra en el tenis. La estadounidense ha logrado la victoria en sus últimos enfrentamientos y fue su verdugo en el US Open, por lo que la catalana buscará la revancha para avanzar hasta los cuartos.