La espalda de Davidovich le juega una mala pasada ante Djokovic

El tenista español tuvo que abandonar el partido ante el serbio, correspondiente a la segunda ronda del torneo de Cincinnati

La espalda de Davidovich le juega una mala pasada ante Djokovic
Davidovich y Djokovic - Twitter
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

En el escenario del Masters 1.000 de Cincinnati, el tenista español Alejandro Davidovich enfrentó un desafío que lamentablemente resultó en una retirada debido a dolores en la espalda en su duelo de segunda ronda contra el renombrado jugador serbio, Novak Djokovic.

A pesar de su tenacidad, Davidovich se encontró en dificultades desde el principio, cediendo el primer set con un marcador de 6-4. Enfrentando molestias físicas, solicitó la intervención del fisioterapeuta durante el primer set, pero a pesar de sus esfuerzos, las limitaciones persistieron en su rendimiento. Durante el segundo set, una nueva y aguda sensación de dolor en la espalda llevó a Davidovich a tomar la difícil decisión de retirarse, apenas en el primer juego.

Con su destacado ranking de número 23 en el mundo, el español estaba experimentando un momento de forma sobresaliente, habiendo llegado a las semifinales del Masters 1.000 de Toronto la semana anterior. A pesar de esta infortunada retirada en Cincinnati, Davidovich tendrá como objetivo recuperarse en el plano físico para poder afrontar con fuerza y determinación el Abierto de Estados Unidos, programado para comenzar en Nueva York el 28 de agosto.

Por otro lado, Novak Djokovic, actualmente el número 2 del mundo, se presentó en el torneo de Cincinnati con la motivación de retomar su participación en tierras estadounidenses después de haber perdido la final del Abierto de Estados Unidos en 2021 contra Daniil Medvedev. Su ausencia en ediciones anteriores se debió a su negativa de vacunarse contra el coronavirus, lo que le impidió competir en los últimos torneos en suelo estadounidense.

Djokovic, a pesar de no haber demostrado su mejor nivel de tenis durante parte del partido en que Davidovich se mantuvo en la cancha, logró avanzar a los octavos de final de Cincinnati. Su próximo oponente será el talentoso jugador francés Gael Monfils, quien previamente superó al australiano-ibérico Álex Miñaur en un emocionante partido.

Este episodio en el Masters 1.000 de Cincinnati subraya la importancia de la salud y el bienestar de los deportistas, recordándonos que, en ocasiones, las lesiones pueden frustrar los deseos de competir y alcanzar metas en el mundo del tenis profesional.

Alcaraz, único español en Cincinnati

Esta eliminación de Davidovich se suma a la de Cristina Bucsa, que cayó dos sets a cero (1-6 y 3-6) ante la italiana Jasmine Paolini. Estas dos derrotas en segunda ronda dejan al murciano Carlos Alcaraz como único representante español en el torneo en el cuadro individual.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram