España abre dos vías para las ATP Next Gen Finals
Martín Landaluce y Rafa Jódar están peleando por un puesto en las ATP Next Gen Finals 2025, algo que ahora mismo, a poco menos de dos meses para el evento, tendrían muy encarrilado

El tenis está llegando al final de su temporada, sin embargo, aún queda mucho por disputarse. De entre los muchos torneos que restan podemos ver las ATP Finals, la Copa Davis o los diferentes eventos de menor nivel. No obstante, hay uno que es el cierre total y que está aún por decidir quien lo disputa. Se trata de las ATP Next Gen Finals, el torneo que reúne a los 8 mejores jugadores del mundo con menos de 21 años y que una vez más va a tener a las joyas que en el medio plazo van a pelear por todo. Y en esta ocasión España puede tener a dos representantes.
Las 8 raquetas del futuro se van a pelear en Jeddah del 17 al 21 de diciembre, en un evento que sigue un formato muy característico, con partidos al mejor de 5 sets a 4 juegos. En los últimos años hemos visto ganadores que luego han sido grandes, como Jannik Sinner, Carlos Alcaraz o el que lo levantó el año pasado, Joao Fonseca. Ganar este evento supone un empujón a las carreras de estas promesas, además de que les da a conocer al gran público, aunque en líneas generales ya están a esos niveles de fama'.
De hecho, si miramos a los 8 que ahora mismo estarían dentro del evento podemos ver a nombres de muchísimo nivel. Por ejemplo, Jakub Mensik, quien este curso levantó el Masters 1000 de Miami, así como el propio Fonseca o Learner Tien, ya asentado entre los 50 mejores del planeta y con grandes victorias este curso como la lograda ante Daniil Medvedev en el Open de Australia. Precisamente el 'yankee' fue el oponente de Fonseca en la final de 2024.
¿Doble? protagonismo español
A falta de saber si estos tres jugadores ya más asentados optan o no por estar en Arabia Saudí, detrás viene un elenco menos conocido, pero también de nivel. Por ejemplo, en lo que se refiere al tenis español está la que es la gran promesa patria, Martín Landaluce, el 5º en la tabla actual. El madrileño se adapta muy bien a las pistas rápidas y puede tener sus opciones. Mientras que también está Rafa Jódar, que ahora mismo es 9º, aunque en su caso y tras ganar su segundo 'challenger' esta semana, podemos empezar a pensar en que a poco que mantenga

el nivel, estará. Además, sería el primer reserva en caso de alguna baja si no llega al 8º puesto.