Davidovich y Munar entran con buen pie en Basilea
Alejandro Davidovich y Jaume Munar han comenzado con muy buen pie en el ATP 500 de Basilea y ya están en octavos tras arrasar a Lorenzo Sonego y Remy Bertola en dos sets

Tras un año muy largo y duro el tenis se acerca al final de temporada y se están disputando los torneos de pista rápida bajo techo en Europa. Entre ellos el de Basilea, un ATP 500 con un cuadro de mucho nivel en el que se han destapado en esta primera ronda dos españoles, Alejandro Davidovich, número 2 patrio y Jaume Munar, el 4º de los nuestros, pero uno de los más en forma. Ambos han ganado sus duelos de estreno en la ciudad suiza, demostrando que están acabando a lo grande un curso muy bueno para los dos.
Davidovich, número 18 del mundo, venció a Lorenzo Sonego por 7-6 y 6-4 en la primera ronda, al igual que Munar, el 42, quien se deshizo también en dos sets del jugador local Remy Bertola, invitado por la organización. Ahora en la segunda ronda el primero se enfrentará en octavos a Jenson Brooksby, que venció al francés Alexandre Muller, mientras que Munar jugará contra el ganador del partido entre el estadounidense Ben Shelton, segundo favorito, y el polaco Kamil Majchrzak.
Davidovich, de menos a más; Munar, pura solvencia
Davidovich, octavo favorito del torneo, fue de menos a más en un encuentro muy igualado, cuyo primer set se decidió en el 'tie-break' y el segundo con la rotura a Sonego con 5-4 a favor. Desde que perdiera en el US Open en segunda ronda ante Arthur Rinderknech, el español está siendo muy irregular, pero ya ha disputado el ATP 500 de Pekín, el Masters 1.000 de Shanghái y el 250 de Bruselas, donde se detuvo en cuartos de final, su mejor resultado tras el verano. Aunque antes de él estaba siendo muy competitivo, rozando varias veces el primer torneo de su vida.

El transalpino empezó dominando el partido con un 'break' y se puso 3-0 arriba en un abrir y cerrar de ojos, pero Davidovich mantuvo sus dos siguientes servicios para seguir de lleno en el set. Una persistencia que le dio confianza para romper el servicio a Sonego en el séptimo juego, devolver la igualdad al marcador y llevar el desenlace al 'tie break', en el que se impuso con claridad por 7-2.
En el segundo, el español conservó sus saques con facilidad y sin sufrir en exceso, todo lo contrario que su rival, que sufrió en demasía para cerrar cada uno de sus juegos ante la agresividad al resto de Davidovich. Con 5-4 a favor, una buen turno al resto le acabó dando el set y el partido ante un Sonego frustrado con su saque.
Munar en cambio tuvo menos problemas con el suizo, al que superó con facilidad en el primer set por 6-2. Y en el segundo repitió, aunque no tuvo que arriesgar en exceso, hasta que rompió en el séptimo juego para cerrar con 6-4 y colarse en la segunda ronda.