Gauff protagoniza el peor partido de tenis que se recuerda
La número dos del mundo, junto a Danielle Collins, ha hecho historia en el tenis reciente por las numerosas dobles faltas y los errores no forzados que han cometido

El Masters 1000 de Canadá no está dejando indiferente a nadie. Por lo bueno y por lo malo. Y precisamente por lo segundo ha sido protagonista la primera cabeza de serie del torneo, Coco Gauff.
Sin Aryna Sabalenka en el cartel, pero con la polaca Iga Swiatek y su compatriota Jessica Pegula en el mismo, la estadounidense es una de las candidatas al título. Pero para ello deberá pasar pronto página del espectáculo bochornoso que ha firmado en su primer partido, frente a Danielle Collins (7-5, 4-6, 7-6(2)).
Y es que, pese a su victoria, cometió 23 dobles faltas y su rival 13. Asimismo, sumó 74 errores no forzados y su rival 80. Unos registros esperpénticos para lo que se esperaba de la número dos del mundo y de la exnúmero 7 y finalista del Open de Australia 2022. Y, sobre todo, un nivel de juego tan pobre que no se recuerda nada igual en la historia reciente del tenis mundial.
Ahora, Gauff se ha asegurado con este triunfo un camino mucho más llano y no se medirá a ninguna cabeza de serie hasta unas hipotéticas semifinales.
Y al finalizar el encuentro, la estadounidense su sincera: "Fue un partido frustrante para mí. Sentí que estaba entrenando bien y luego no creo que lo haya transferido hoy, pero espero haberme quitado de encima mi mal partido del torneo y poder volver más fuerte en la siguiente ronda".
Cabe resaltar que Gauff no jugaba desde su derrota en la primera ronda de Wimbledon, por lo que se le vio falta de ritmo y hasta evidenció problemas con la empuñadura de su saque durante el partido. Tras superar este primer escollo, le tocará se enfrentará a Veronika Kudermetova en la tercera ronda.
Jessica Bouzas da la campanada de Montreal
A sus 22 años y siendo la nº 51 mundial, Jessica Bouzas se ha clasificado para la 3ª ronda del WTA 1000 sobre pista dura de Montreal (Canadá) tras vencer a la estadounidense Ashlyn Krueger (nº29) por un doble 6-4. Ahora, la española buscará su plaza en octavos de final contra la japonesa Aoi Ito (110ª), que ha dado la campanada de la jornada al eliminar a Jasmine Paolini (9ª), 2-6, 7-5 y 7-6 (5) tras 2h.27' de juego.
La victoria de la joven tenista nipona de 21 años sobre la italiana ha sido la primera gran sorpresa del certamen. Sobre todo, porque la jugadora asiática es semidesconocida y procede de la fase previa.
Tras firmar su primer triunfo sobre una jugadora del top-10, ahora sus rivales le respetarán más. Sobre todo, después de verla salvar el 'match-ball' que tuvo Paolini en el 10º juego del segundo set. Una remontada que será difícil olvidar para ella.