La gran esperanza del tenis español también hace aguas en Indian Wells
Alejandro Davidovich cae en el Master 1.00 y mantiene la racha negativa de los tenistas españoles en este Master 1.000 norteamericano

La debacle española en el arranque del Master 1.000 de Indian Wells no tiene fin. A las cuatro bajas que hubo el primer día en el cuadro masculino, se ha unido este jueves el malagueño Alejandro Davidovich, un tenista que venía de jugar dos finales consecutivas en el circuito ATP y que, por sus resultados, estaba entre los ocho mejores de la temporada.
Davidovich llegaba directamente de jugar la final de Acapulco ante Tomas Machac, en un torneo en el que, entre otros, había derrotado a Shapovalov y a Tiafoe. Todo ello, dos semanas después de vencer también a Taylor Fritz en Delray Beach, donde cedió en la final frente a Kecmanovic.
Sin embargo, pese a empezar ganando y dominando con claridad frente al también estadounidense Mackenzie McDonald, acabó cediendo a partir de un 'break' en el inicio del segundo set. En un partido más igualado que lo que el marcador final (2-6, 6-3 y 6-2) señala, McDonald supo jugar mejor los puntos importantes a partir de la segunda manga y aprovechó los puntos de 'break' de que dispuso para cerrar el partido.

Con esta derrota se confirma el mal torneo para la Armada española, que verá de madrugada el debut de Pablo Carreño ante Halys, con el objetivo de convertirse en el rival de Carlos Alcaraz en la segunda ronda de este Master 1.000 californiano.
Joao Fonseca sigue maravillando
Quien no falló en su debut fue la gran sensación de la temporada, un Joao Fonseca que demostró una vez más no pesarle toda la presión y las miradas que hay puestas en él. El joven brasileño superó al británico Jacob Fearnley por 6-2, 1-6, 6-3 y ahora se jugará ante otro jugador de las islas británica, Jack Draper, el pase a la tercera ronda.
Tal es la sensación que está causando que hasta la número dos del mundo, la polaca Iga Swiatek, ha acabado rendida al juego del suramericano. "Iba a dejar de ver tenis masculino tras retirarse Nadal, pero hay un nuevo jugador que me ilusiona", asegura la polaca en declaraciones a ESPN.
En el resto de partidos de este arranque de segunda jornada del cuadro final masculino, el checo Jakub Mensik superó al argentino Etcheverry (6-4 y 7-6) y el tenista local Jenson Brooksby remontó (1-6, 7-5 y 7-5) ante el galo Benjamin Bonzi. Mientras que el canadiense Gabriel Diallo cerró su partido ante el chino Zhang.