La gran irrupción en el tenis mundial tras el Open de Australia

El joven francés Arthur Cazaux, que alcanzó los octavos de final en el Open de Australia tras recibir una invitación, se ha metido por primera vez en el Top-100 tras subir casi 40 posiciones en el ránking mundial

La gran irrupción en el tenis mundial tras el Open de Australia
Arthur Cazaux celebra un triunfo en el Open de Australia 2024. - @australianopen
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

El recién acabado Open de Australia dejó triunfos para el recuerdo, el estreno de Sinner como campeón de un torneo del Grand Slam y muchas sorpresas, que especialmente afectaron al cuadro femenino, donde la mayoría de las favoritas dijeron pronto adiós y llegaron a las últimas rondas varias jugadoras que no estaban entre las 50 mejores del mundo.

Justo lo contrario a lo que ocurrió en el cuadro masculino, donde todos los cuartofinalistas estaban entre los 12 cabezas de serie y 7 de esos 8 se situaban entre los 7 mejores. Sólo faltó Holger Rune y fue por culpa de un joven jugador francés que dio una de las grandes sorpresas del torneo australiano y, sin duda, la mayor entre los jugadores.

El joven Arthur Cazaux llegó a Melbourne como 122 del ranking mundial y pudo jugar gracias a una invitación cruzada entre Grand Slam, por la que la Federación Australiana concede un 'wild card' a un francés para el Open de Australia y la francesa se lo devuelve en Roland Garros.

Arthur Cazaux superó a Holger Rune

Cazaux lo aprovechó. Venció al serbio Djere, dio la sorpresa ante Rune en segunda ronda y mantuvo la inercia frente a Griekspoor en tercera. Caería ante el polaco Huber Hurkacz en octavos de final tras un partido intenso. Los 200 puntos sumados en Melbourne le han hecho subir casi 40 posiciones en el ranking mundial y entrar, por primera vez en su carrera, en el Top-100.

Cazaux debuta hoy en Montpellier (Open Sud de France) en un ATP250 ante el alemán Maximilan Marterer, un torneo en el que, por comparar, para lograr los puntos ganados en Australia tendría que salir campeón. El francés, de 21 años, se sitúa como 83 del mundo y ahora tendrá la oportunidad de entrar directamente en los Grand Slam y en muchos cuadros principales del ATP Tour en los que antes tenía que pasar por la fase previa.

Borges y Kecmanovic, en el Top-50

Otros dos jugadores, que también dieron un gran rendimiento y llegaron a octavos de final en el Open de Australia, el portugués Nuno Borges y serbio Miomir Kecmanovic, son los otros que han dado un gran salto en el ranking mundial tras la culminación del primer Grand Slam del año. El luso se ha metido por primera vez en el Top-50 (47 del mundo) tras subir 22 puestos y Kecmanovic, que se enfrentó a Carlos Alcaraz en octavos, ha pasado a ser el 41 tras ascender 19 posiciones.

Más modesta y más importante fue el puesto que subió Hurkacz, que desbancó a Stefanos Tsitsipas y ya está entre los 8 mejores; o un Taylor Fritz que ha regresado al Top-10 después de ser cuartofinalista en Australia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram