El gran pelotazo del tenis español se hace realidad

Pablo Carreño apostó por jugar en España durante dos semanas y ya se ha asegurado casi 100 puntos que le acercarán al Top-100 el próximo lunes

El gran pelotazo del tenis español se hace realidad
Pablo Carreño ya suma ocho triunfos en Tenerife - Ch Tenerife

"Tengo que tomar aún decisiones de si ir a Indian Wells y Miami, que tal vez pueda entrar en las previas, o me quedo jugando aquí algún Challenger en Europa. Todo depende en parte de lo que haga en Tenerife y de si me acerco al Top-100, que es el objetivo, meterme entre los 100 primeros". Ese era el plan que Pablo Carreño desvelaba a comienzos de la pasada semana, cuando arrancaba el ATP Challenger de Tenerife, el primero de este circuito que se celebraba en España en 2025.

El tenista gijonés había rechazado jugar previas de ATP Tour e iba a tratar de sumar esos puntos en los dos challengers que se iban a jugar en la isla. Doce días después ya ha asegurado los 70 puntos del título logrado en ese primer torneo y los 22 que, de momento, tiene asegurados después de que este viernes alcanzara las semifinales del segundo torneo. De momento, está entre los 125 mejores y, si logra repetir el sábado, estaría ya a un paso del Top-100.

Carreño no lo ha tenido fácil en este torneo. Lleva muchos partidos seguidos y eso pasa factura. Aunque, al menos, esta vez pudo tomarse un cierto respiro, ya que el tenista jordano Abedallah Shelbayh se retiró cuando perdía en el segundo set.

Pablo Carreño busca "los máximo puntos posibles"

"Necesito mejorar el ranking que tengo ahora si quiero volver al circuito ATP. El circuito Challenger está muy bien, hay mucho nivel, por lo que mi objetivo ahora es jugar partidos, ganar confianza y lograr los máximo puntos posibles", añadía entonces Pablo Carreño, que volvía tres lustros después a jugar en la isla tinerfeña.

Su rival en semifinales será otro tenista asiático, el libanés Benjamin Hassan, verdugo en cuartos del andaluz Javier Barranco. Carreño se ha quedado como gran favorito y único cabeza de serie en este ATP Challenger tinerfeño.

La otra semifinal la jugará una de las promesas de la Armada Española, como es Dani Rincón, ante la gran sorpresa de este torneo, el austriaco Filip Misolic, quien este viernes derrotaba al cabeza de serie número uno, el alemán Dominik Koepfer. Rincón, por su parte, superó al burgalés Nicolás Álvarez Varona en el duelo español de la jornada.

Resultados de los cuartos de final ATP Challenger Tenerife 2

Pablo Carreño a Abedallah Shelbayh 6-1, 2-1 y retirada

Filip Misolic a Dominik Koepfer por 6-2, 2-6 y 7-6(4)

Dani Rincón a Nicolás Álvarez Varona 7-6(4), 5-7 y 6-1

Benjamin Hassan a Javier Barranco por 5-4 y retirada

Así quedan las semifinales

(Q) F Misolic vs. (Alt) D Rincón

(3) P Carreño vs. B Hassan