Indian Wells consuma el enésimo fracaso español
La delegación española en tierras californianas ya sólo cuenta con Carlos Alcaraz, una vez que Marcel Granollers también se ha despedido a las primeras de cambio en el cuadro de dobles

El español Carlos Alcaraz, doble defensor del título, es el único superviviente de los todopoderosos en Indian Wells 2025 tras las derrotas del serbio Novak Djokovic, del ruso Andrey Rublev y del alemán Alexander Zverev. Pero es que, además, ya es la única esperanza española en tierras californianas, ya que Marcel Granollers se ha despedido también y ha consumado el enésimo fracaso español en dicho torneo.
Junto a Horacio Zeballos, con quien no jugaba desde las ATP Finals 2024 por una lesión que ha mantenido al español fuera de la competición desde que terminó la Copa Davis, ha caído contra dos jugadores más asiduos a los partidos de individuales, Jiri Lehecka y Alejandro Tabilo (6-2 y 6-3).

Cabe recordar que la delegación española que desembarcó en California era bastante numerosa, si bien ya sólo queda el murciano al frente de la misma. La otra gran esperanza era Paula Badosa en el cuadro femenino, pero la catalana no ha podido estrenarse finalmente por unos problemas de espalda que la volverán a tener fuera de las pistas durante un tiempo.
Mientras, Jessica Bouzas cayó ante la rusa Anastasia Potapova y Alejandro Davidovich dijo adiós a las primeras de cambio al no poder superar al estadounidense Mackenzie McDonald. Pablo Carreño, por su parte, se despidió ante el francés Quentin Halys en un partido que se suspendió por lluvia y mantuvo la intriga durante más de 24 horas.
Los primeros en sacar su billete de vuelta fueron Roberto Bautista, Roberto Carballés, Pedro Martínez y Jaume Munar.
Carlos Alcaraz quiere la triple corona
Carlos Alcaraz debutó a lo grande en Indian Wells y el murciano ya se encuentra pensando en conseguir la triple corona consecutiva y colarse en el selecto club en el que solo están Roger Federer y Novak Djokovic. Aunque a pie de pista confesó que no se ve favorito: "Cada año es nuevo. He jugado cada torneo varias veces, pero cada año tengo diferentes sensaciones y todo cambia. Por ejemplo, hoy era la primera vez que me enfrentaba a Halys, así que no tenía claro cómo iba a ir el partido. Además, al ser este torneo, tengo algo de presión extra".
Asimismo, tiene otro reto en su cabeza, el del volver a ser el número uno del mundo: "Es algo que está en mi cabeza, pero no estoy focalizado en ello. Estoy concentrado en mí, en jugar buen tenis y en ser mejor jugador. Estoy haciéndolo bien en cada torneo, y debo seguir así si quiero luchar por el número uno. Si me concentro en el top mundial me pongo presión extra, y no quiero eso. Igualmente, aunque Jannik no esté aquí, es muy difícil recuperar el número uno", sentenció.