Italia festeja la sanción a Sinner

La Federación Italiana de Tenis se ha mostrado feliz de que el tenista transalpino, por fin, vea la luz en su calvario

Italia festeja la sanción a Sinner
Sinner, finalmente, tendrá que cumplir un castigo por su dopaje en clostebol. - Cordon Press

Se acabó el culebrón de Jannik Sinner. Tras meses de espera y con el tenista italiano logrando abstraerse en la pista de todo ruido originado por su doble positivo en clostebol, como quedó demostrado en el pasado Open de Australia, ya se ha tomado una decisión en firme por parte de todas las partes.

El transalpino ha llegado a un acuerdo con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y estará sin poder jugar hasta el próximo 4 de mayo. Y su castigo, por muy raro que parezca, ha sido celebrado en Italia, donde se temían algo peor. Además, con dicha sanción, Sinner podrá disputar el Masters 1000 de Roma, donde a buen seguro le recibirán con una alfombra roja.

Cabe recordar que la Agencia Internacional de Integridad del Tenis anunció su inocencia en agosto, pero fue la AMA la que decidió abrir de nuevo el caso y, aunque reconoció en la sentencia la no intencionalidad del tenista y que la mínima cantidad encontrada en su organismo no le benefició en absoluto su condición física, fue su responsabilidad sobre los actos de su equipo la que condicionó la investigación y la sanción que comenzó el 9 de febrero.

De hecho, para el mes de abril estaba prevista una audiencia para determinar la culpabilidad o inocencia de Sinner, donde la AMA ya había asegurado que pediría entre 1 y 2 años de cárcel.

Afortunadamente, los tres meses que estará fuera no le afectarán en el ránking, puesto que sólo hay 1.600 puntos ATP en juego durante dicho periodo.

Y la Federación Italiana de Tenis, a través de su presidente, Angelo Binaghi, ha emitido un duro comunicado en el que, incluso, se ha mostrado contenta de dicho acuerdo: "Es la primera vez que una injusticia vergonzosa nos hace felices, porque nuestro primer pensamiento es para el chico que ve el final de una pesadilla. Queda el pesar por todo lo que ha tenido que pasar Jannik. Si no hay más remedio, este será quizás el último gran error de la AMA, que, como sabemos, ya ha decidido cambiar las normas que obligaron a Jannik a aceptar un compromiso que, aunque no reconozca ninguna responsabilidad por su parte, es verdaderamente 'injusto'".

Durante todo este tiempo que deberá estar alejado del circuito, lo que sí podrá hacer Sinner será entrenar de forma profesional desde el 13 de abril, tal y como informaba la WADA. Y mientras tanto, el italiano deberá alquilar pistas privadas para ejercitarse, ya que no puede compartir instalaciones donde entrenan otros jugadores.